4 consejos para elegir la empresa de outsourcing de personal adecuada

 

Contratar un servicio de outsourcing de personal es una decisión que debe analizarse con cuidado. No vale la pena precipitarse y dejarse llevar por la simple creencia de que contratar un servicio de outsourcing de personal, sea cual sea la empresa que lo ofrezca, es igual de conveniente.

En efecto, son conocidas las ventajas obtenidas por la aplicación de este esquema de subcontratación en tu empresa, como la agilización de procesos o la reducción de costos; sin embargo, no todas las empresas tienen la confiablidad para asegurar estos beneficios y no todas se adecúan a las particularidades de tu negocio.

Para tomar la mejor decisión al momento de elegir un servicio de outsourcing de personal, te compartimos los siguientes consejos:

Analiza qué tipo de subcontratación te conviene

Si has decidido contratar un servicio de outsourcing de personal es importante analizar el tipo de subcontratación que realmente necesitas. Puede ser que no sólo requieras aplicar un outsourcing de personal a tu empresa, sino que además necesites una reingeniería en los procesos de nómina, por lo que en este caso deberías contratar un servicio de maquila de nómina.

Investiga la solvencia de la empresa de outsourcing

Es importante que la empresa contratista de outsourcing cuente con la solvencia necesaria para asegurar una óptima administración de tu nómina. Por eso revisa su situación económica, busca la referencia de usuarios que han contratado sus servicios, visita sus instalaciones, investiga si tienen alguna certificación en capital humano, en fin, conoce su historia.

Conoce en qué son especialistas

Para que el servicio de outsourcing que contrates sea el adecuado para tu negocio, conoce en qué tipo de servicios son especialistas. Es decir, averigua cuál es el método que ofrecen y si es el mismo para todo tipo de empresas, o si elaboran uno de acuerdo con las necesidades de cada negocio; también revisa si son expertos en maquila de nómina, ya que esto demuestra su experiencia en administración de nómina.

Revisa a fondo el contrato

El último paso antes de firmar el contrato por el servicio consiste en revisar a fondo el contrato. Para ello te recomendamos contar con el apoyo de un asesor que te explique los términos y condiciones del mismo, y si son convenientes o no.

Por ejemplo, uno de los aspectos sobre los que hay que poner especial atención es sobre la comunicación que mantendrás con la empresa de outsourcing, puesto que debe haber un enlace constante entre las empresas para mantener una cercanía con los colaboradores, en favor de un buen ambiente de trabajo.

El esquema de subcontratación que ofrecen las empresas de outsourcing de personal puede ser un recurso muy valioso para tu negocio, siempre y cuando elijas la mejor opción. Recuerda que tú decides quiénes y cómo se hacen cargo de la administración de tu nómina.

Nuevo llamado a la acción

Temas: Administración de Nómina

Comentarios