Blog de Reclutamiento y Outsourcing de Personal en México

Utiliza una agencia de Reclutamiento y Outsourcing de personal sin perder el control.

Escrito por Alejandro Arzate.

Externalizar o tercerizar el proceso de reclutamiento de personal puede crear incertidumbre a los dueños o directivos de una empresa. En primera instancia porque se desconoce quién controlará los procesos que antes llevaba de forma interna Recursos Humanos. Otro miedo muy común es sobre qué pasará con la seguridad de la información de la empresa, una vez que se lleve a cabo el outsourcing de personal. Es un miedo comprensible, sin embargo, hace falta llevar a cabo un pequeño análisis para demostrar que la externalización puede fungir como un sistema todavía más seguro para la información confidencial de la empresa y corroborar que el control permanece del lado de quien contrata a una agencia de reclutamiento. Te decimos los porqués:

Leer más

Temas: Reclutamiento de Personal Outsourcing de Personal

5 razones para romper con el paradigma “Así se ha hecho siempre” en el outsourcing de personal

Escrito por Alejandro Arzate.

El outsourcing de Recursos Humanos sigue siendo un tema en el que muchas empresas se mantienen al margen, por un lado, porque confían en la gestión de su propio departamento, pero por otro, “porque siempre se ha hecho así”. Lamentablemente, la causa muchas veces se debe a falta de tiempo para evaluar la externalización del proceso de reclutamiento y sus beneficios.

Seguramente usted ha escuchado en un sin número de ocasiones que el mundo de los negocios está en constante cambio, pero lo que muchos directivos de empresas no se han puesto a pensar, es que ese constante cambio no solo se refiere a su core business, sino a toda la estructura de la empresa. Es decir que una empresa que pretende ser competitiva, requiere evolucionar en todas sus áreas, y es ahí aquí donde vale la pena que los altos directivos se hagan la siguiente pregunta: ¿Nuestro departamento interno de RR. HH. está capacitado y cuenta con los recursos suficientes o es necesario un outsourcing de personal? Para responder es necesario plantearse los siguientes puntos:

Leer más

Temas: Outsourcing de Personal