Blog de Reclutamiento y Outsourcing de Personal en México

¿Qué aspectos debo tomar en cuenta antes de contratar personal para mi empresa?

Escrito por Alejandro Arzate.

Cualquier empresario tiene como objetivo crear una organización de alto desempeño. Es algo lógico para muchos el saber que esto requiere de un gran equipo, pero pocos le dan el tiempo adecuado a su estrategia de contratación para comprender quien exactamente es su candidato ideal.

Leer más

Temas: Reclutamiento de Personal Evaluación de Candidatos

5 tips para mantener motivados a tus colaboradores y empleados

Escrito por Alejandro Arzate.

Como expertos en outsourcing de personal, sabemos muy bien la importancia de llevar a cabo un correcto proceso de selección, para reclutar a los mejores candidatos. Sin embargo, una compañía que no aporta consistencia a la contratación de talentos, es indudable que sufrirá fugas de los mismos. Pero, ¿a qué nos referimos con consistencia al contratar talentos? A que de la misma forma que una empresa tiene expectativas sobre un empleado, éste también espera algo de la compañía a la que brindará sus servicios. Aquí es donde juega un papel fundamental la motivación. Es por eso que en IPS te decimos 5 formas de mantener constantemente motivados a tus colaboradores y empleados: 

Leer más

Temas: Reclutamiento de Personal Administración de Personal

5 consejos para maximizar los recursos humanos en tu empresa

Escrito por Alejandro Arzate.

La necesidad de asegurar y maximizar la productividad del personal de trabajo de una empresa es una realidad que no se puede ignorar. Si tienes o manejas una empresa, querrás alejarte de lo mundano y rutinario en cuanto puedas. Independientemente de esto te encontraras con factores que debiliten o minimicen la motivación de tus colaboradores en cualquier momento.

Leer más

Temas: Administración de Personal

¿La nómina de mi empresa es deducible de impuestos?

Escrito por Alejandro Arzate.

Todas las empresas, sin importar su situación financiera, buscan reducir gastos. El problema es que muchas veces, la falta de información provoca que se realicen recortes en áreas vitales de la compañía que terminan afectando la calidad del producto o servicio. Por eso a continuación hablaremos acerca de una duda muy común: La deducción de impuestos sobre la nómina.

Leer más

Temas: Administración de Personal Nómina

¿Por qué es importante tener en nómina a tus empleados?

Escrito por Alejandro Arzate.

Si tienes o manejas una empresa, sabes lo importante que es tener en nómina a tus empleados. La importancia de cumplir con este proceso no radica sólo en el pago de salarios, sino que tiene otros beneficios, administrativos y legales, para los trabajadores y patrones.

Leer más

Temas: Nómina

¿Qué labores demanda de mi empresa la administración de personal?

Escrito por Alejandro Arzate.

Es el personal el que desarrolla varias actividades importantes dentro de tu empresa. Gerentes y encargados de administración de personal tienen la importante labor de organizar a tu gente para que estos puedan desarrollar estas actividades de manera efectiva. Esto requiere ver al personal como un recurso y no como costos de la empresa.

Leer más

Temas: Administración de Nómina Administración de Personal Nómina

¿Qué es la administración de personal?

Escrito por Alejandro Arzate.

La administración de personal es la coordinación y regulación de colaboradores dentro de una empresa. Esta consta de organizar, reclutar, contratar, entrenar y evaluar a los colaboradores. La resolución de conflictos y el cumplimiento legal también son aspectos importantes de esta. Con un buen equipo de administración laborando de manera eficiente para la empresa, esta puede optimizar su efectividad y competitividad generando así ingresos adicionales.

Leer más

Temas: Outsourcing de Personal

¿Cómo disminuir la rotación de personal con un reclutamiento adecuado?

Escrito por Alejandro Arzate.

¿Cómo te sentirías al respecto de una tasa de retención mas alta en tu organización? No conozco a ningún ejecutivo encargado de recursos humanos que podría contestar “mal” a esa pregunta. De hecho, la retención de empleados es sin duda uno de los desafíos mas grandes a los que se enfrentan las áreas de recursos humanos y las empresas en general.

Leer más

Temas: Reclutamiento de Personal Evaluación de Candidatos Nómina

¿Cómo aumentar la productividad en mi agencia de publicidad?

Escrito por Alejandro Arzate.

Desafortunada o afortunadamente, dependiendo de tu perspectiva, solo hay veinticuatro horas en un día y de estas solo se usan efectivamente entre seis a ocho horas reales enfocadas a trabajar. Dependiendo de la motivación, felicidad, sentido de lealtad, etc. de los colaboradores dentro de tu empresa.

Leer más

Temas: Outsourcing de Personal Administración de Personal