Blog de Reclutamiento y Outsourcing de Personal en México

Ventajas de la subcontratación de personal

Escrito por Alejandro Arzate.

Negocios de todo tamaño pueden llegar a carecer de los recursos necesarios para lograr las tareas a las que se enfrentan. Otras veces, las empresas se percatan que no tienen la experiencia necesaria para obtener los resultados requeridos y finalmente, la administración puede determinar que un proveedor externo esté especializado en un área en específico, podría realizar una labor a un menor costo que los departamentos internos. En todos estos casos , las empresas fijan su vista hacia la subcontratación como una posible opción. Ya que esta resuelve el problema inmediato que la empresa esta enfrentando y puede traer consigo algunas ventajas.

Leer más

Temas: Outsourcing de Personal

Proceso de reclutamiento y selección de personal efectivo

Escrito por Alejandro Arzate.

Para seguir avanzando y creciendo como empresa hay que tener a la gente adecuada en las posiciones adecuadas. Un negocio exitoso comienza con la habilidad que tiene una empresa para ubicar y contratar a la mejor persona posible. Tu empresa es un equipo y como tal, si todos tienen la capacidad de ejecutar su habilidades adecuadamente y pueden tomar ventajas de ellas entre cada uno, no habrá obstáculo que los detenga.

Leer más

Temas: Reclutamiento de Personal

¿De qué se encarga una empresa que administra la nómina de los empleados?

Escrito por Alejandro Arzate.

El nombre claramente implica servicios de nómina como cálculo de nómina, administración de impuestos, entrega de pagos y reportes periódicos (semanal, bisemanal, quincenal, mensual o trimestral). Sin embargo, hablando en términos generales, una empresa que lleva la administración de nómina se encarga de entregar el sueldo a los colaboradores de una empresa.

Leer más

Temas: Nómina Administración de Nómina

¿Qué puede hacer una agencia de reclutamiento por mi empresa?

Escrito por Alejandro Arzate.

Encontrar talento es uno de los retos más grandes para la mayoría de las empresas. Revisar solicitudes, entrevistar candidatos y negociar salarios le quita tiempo importante a las obligaciones de cualquier empresario. Es por eso que cada vez hay un número más alto de personas que recurren a hacer equipo con agencias de reclutamiento, las cuales manejan la búsqueda de talento para que no tenga que usar tiempo y esfuerzo la empresa que los contrate, para llenar puestos disponibles.

Leer más

Temas: Reclutamiento de Personal

Ventajas de contratar una empresa para llevar la nómina de mi negocio

Escrito por Alejandro Arzate.

El contratar a una empresa para que lleve las operaciones de nómina internas es cada vez más atractivo y valioso para cualquier negocio. Esto es debido a que este servicio disminuye el tiempo que tú o alguno de tus colaboradores pasará calculando la nómina, determinando las obligaciones de impuestos, preparando cheques y generando reportes de administración.

Leer más

Temas: Administración de Nómina

¿Qué es una empresa de administración de personal?

Escrito por Alejandro Arzate.

Para aquellos que no han trabajado con una empresa de administración de personal, esto puede ser un misterio. Pero gracias a sus incontables contactos con empleadores y empleados, mas una comprensión específica de su industria, las empresas de administración de personal te pueden ayudar ampliamente en tu búsqueda por obtener colaboradores o un empleo nuevo.

Leer más

Temas: Administración de Personal

Ventajas y desventajas de hacer una contratación interna y externa

Escrito por Alejandro Arzate.

Cuando surjan vacantes en tu empresa y te llegue la necesidad de gritarle al mundo “¡Estamos contratando!” date un tiempo y pregúntate ¿en donde debo comenzar a buscar candidatos? Toda empresa que tiene la necesidad de llenar una vacante, necesita tomar una decisión en cuanto a reclutar externa o internamente.

Leer más

Temas: Administración de Personal Reclutamiento de Personal

¿ En dónde puedo encontrar candidatos para cubrir las vacantes de mi empresa?

Escrito por Alejandro Arzate.

Como empleador o reclutador querrás encontrar a la persona con mas talento para llenar tu vacante. La meta es mejorar e innovar. Pero este proceso puede ser un reto, el reclutar para una nueva o importante vacante requiere de una aproximación original y una estrategia constante.

Leer más

Temas: Reclutamiento de Personal

Aspectos que debo tomar en cuenta para no contratar a una persona

Escrito por Alejandro Arzate.

En el mundo del reclutamiento, usualmente se hacen las cosas al revés. Se le da prioridad a las habilidades, técnicas y funciones, como si estos fuesen los factores mas importantes a considerar en cuanto a la contratación de personal. Si alguna vez haz contratado a la persona incorrecta, conoces muy bien los costos de un error de contratación. Una amplia pérdida de tiempo y energía son invertidos en resolver el problema, al igual que el costo de la pérdida en cuanto a la oportunidad de contratar a la persona correcta para el trabajo.

Leer más

Temas: Reclutamiento de Personal