¿Cómo funciona el outsourcing de nómina en Monterrey?

La figura del outsourcing está regulada legalmente desde las reformas a la Ley Federal del Trabajo que entraron en vigor a finales del año 2012. Por eso cada vez es más común que se disperse la desconfianza que en un inicio surgió en torno a este esquema laboral; sin embargo, ¿sabes realmente cómo funciona?

A continuación, te explicamos cómo funciona el outsourcing de nómina en México en tres pasos:

1. Un outsourcing de nómina es una empresa especializada que ofrece un servicio profesional en recursos humanos y nómina.

2. Existe una empresa solicitante del servicio de administración de nómina, la cual quiere delegar tareas administrativas, de recursos humanos en este caso, para concentrarse plenamente en las actividades propias de su negocio.

3. La empresa solicitante contrata el servicio de outsourcing de nómina, ésta se encargará de gestionar exitosamente los recursos humanos de la empresa solicitante, como el pago de sus impuestos y de la nómina, la selección y reclutamiento de personal, la comunicación organizacional, entre otras funciones.

En cualquier ciudad del país, y en las más importantes como Monterrey, el outsourcing de nómina es una opción para aquellas empresas que les conviene tercerizar esa actividad administrativa, la cual requiere de tiempo y precisión, para dedicar todo el esfuerzo al giro exclusivo de su negocio.

 

Nuevo llamado a la acción

Temas: Empresa de Outsourcing

Comentarios