En diciembre del 2013 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las reformas hechas al Código Fiscal de la Federación (CCF), estas modificaron tres puntos importantes para la deducción de impuestos por pagos de nómina, conoce a continuación estos 3 puntos:

1. CDFI:

El Comprobante Fiscal Digital por Internet sustituyó al modelo anterior de facturación electrónica (CFD) implementados por el SAT. Esto implica que cualquier gasto de nómina, deberá ser registrado a través de este para poder hacer las deducciones permitidas.
El SAT cuenta con formatos que dictan una estructura específica de los reportes y para verificar que la información que declaras es veraz, brinda una lista de Proveedores de Certificación de Factura Electrónica que están autorizados por esta Secretaría para validar las declaraciones de tu empresa. El primer paso para poder deducir impuestos sobre la nómina de tus empleados es contactar a un proveedor de la lista para trabajar de la mano con él.

 

           Puede interesarte >>>>> ¿La nómina es deducible de impuestos?

2. Verificar RFC de tus empleados:

El CCF, la Ley del Impuesto sobre la Renta y la Resolución Miscelánea Fiscal vigente establecen que es obligación de los contribuyentes, ya sean personas físicas o morales, que realiSiguiento dotos los parametros,
Titulo, Keyword, Jerarquia, cen pagos a sus trabajadores bajo el concepto de salarios, expedir los comprobantes fiscales por internet requeridos.
 Para hacerlo, las claves del Registro Federal del Contribuyente de los trabajadores de tu empresa, deberán estar registradas correctamente en el sistema del SAT. Puedes prevenir un atraso y asegurarte de que podrás deducir los impuestos sobre nómina ingresando al portal del SAT y utilizando la herramienta de validación para asegurarte de que efectivamente se encuentran registrados.

3. Contemplar cambios en deducibilidad de prestaciones exentas:

Otro cambio hecho fue a la Deducción de Pagos por Prestaciones Exentas de los Trabajadores, en la que se establece que los pagos a trabajadores por los cuales ellos no deban de pagar un ISR o estén exentos, solo podrá ser deducible en un 47% de los mismos. Y si las prestaciones no disminuyen con respecto al año anterior, podrá deducirse un 53%.

Conocer que cualquier declaración se debe hacer a través de un CDFI, que debes verificar que los empleados de tu empresa estén registrados en el RFC y que las prestaciones que das a ellos disminuyeron en porcentaje de deducibilidad te será muy útil para realizar tus pagos de nómina y deducir los impuestos correspondientes.

Si quieres ayuda con la elaboración de las nóminas de tus empleados, descarga la calculadora de nómina.

 

Te recomendamos leer >>> Deducir impuestos con servicios especializados