Aunque no es la actividad principal de las empresas, el manejo de nómina puede hacer que los costos sean muy altos dentro de una empresa de servicios, especialmente si además de los empleados permanentes se contratan empleados temporales.

Te brindamos tres maneras de cómo reducir los costos de nómina en tu empresa de servicios:

Implementa un software

Entre más grande sea tu empresa o cuente con más empleados, serán mayores los registros que se deben de llevar a cabo, de cada uno de ellos. Existen herramientas como softwares que hacen los procesos de nómina algo más eficiente, llevando registros de empleados, salarios, fechas de pago y deducciones.

Utilizado de manera correcta, puede reducir costos en personal, tiempo y prevenir errores que deriven en multas. Lee consecuencias de un mal manejo de nómina en empresas de servicios.

Establece un sistema

Un sistema de manejo de nómina implica realizar una serie de pasos constantemente de manera quincenal o mensual. Como el pago a los empleados, días de depósito, pago de impuestos y declaraciones, el tener uno implementado reducirá los costos del manejo de nómina ya que hará el proceso más eficiente y prevendrá la duplicación de pagos o empleados fantasma.

Tercerización de nómina

Las empresas de tercerización o outsourcing de personal pueden llegar a ser una manera de reducir costos del manejo de nómina en una empresa de servicios. Aunque se agregaría un gasto fijo a la actividad empresarial, al pagar a una empresa de subcontratación, puedes deducir la suma del Impuesto Sobre la Renta (I.S.R.) y el Impuesto de Valor Agregado (I.V.A.) a los servicios realizados por la empresa, lo que lo vuelve completamente deducible de impuestos.

Quizá te interese >>>>> ¿Qué es staffing y cómo ayuda a mi empresa?

Implementar un software, establecer un sistema de manejo de nómina y la tercerización de nómina pueden ser maneras para reducir los costos de tu empresa de servicios. Conoce por qué un servicio de administración de nómina ayuda a tu empresa de servicios.
Puedes descargar nuestra guía gratuita para conocer cómo administrar al personal de forma adecuada y hacer crecer tu empresa, da clic en la imagen debajo.