El desarrollo de una nómina precisa y correcta es esencial para tu personal y para ti como dueño o director de una empresa. La nómina es más que pagar salarios. Necesitas cumplir y asegurarte que todos los impuestos, que estén ligados al hecho de tener colaboradores, estén cubiertos. Un servicio de gestión de nómina se encargara de manejar los detalles y mantenerte fuera de peligro cuando tengas que lidiar con los recaudadores de impuestos.

La nómina conlleva  tener que desempeñar bastantes operaciones repetitivas, así es que encargarle esta labor y los detalles a alguien mas te liberará más tiempo, el cual podrá invertir en tareas más productivas o en su caso no tener que contratar personal para labores administrativas, y con ello destinar tus recursos a la operación que fortalece la actividad principal de tu negocio. 

Uno de los mejores beneficios que te aporta usar los servicios de una empresa de gestión de nómina es que esta  mantener a tu empresa en regla con las normas y leyes que exigen las leyes tributarias y sus constantes actualizaciones,  así como las de seguridad social de los empleados. Sé que eres un experto en tu negocio, pero a menos que te dediques a la gestión de nómina, es muy probable que no cuentes con el tiempo para convertirte en un experto  en leyes tributarias . Este servicio puede determinar qué impuestos llegan a tus colaboradores, qué es lo que tienes que pagar ya qué agencias hay que mandarles el monto de efectivo correcto.

Por últimas todas las reclamaciones legales y/o conflictos con colaboradores que se deriven de la nómina, serán gestionadas por una empresa de administrador de nómina.

¿Te gustaría administrar las retenciones en los salarios dentro de tu nómina? Esta calculadora de nómina te podrá ayudar con eso.