Si tienes o manejas una empresa, sabes lo importante que es tener en nómina a tus empleados. La importancia de cumplir con este proceso no radica solo en el pago de salarios, sino que tiene otros beneficios, administrativos y legales, para los trabajadores y patrones.

Realice la nómina requerida de profesionalismo y cantidad de responsabilidad debido a la gran aplicación y deducciones que establece la ley. A esto hay que agregar el hecho de que se tiene que mantener un registro de pagos feriados, pensión y varias contribuciones. Puede parecer que aplicar este proceso en tu empresa es algo complicado y costoso, sin embargo, delegar la elaboración de la nómina ayuda a que tú y tu equipo de trabajo puedan dedicarse específicamente al crecimiento del negocio, el cual es la razón de ser de la empresa.

En fin, toda empresa busca maximizar sus procesos para ahorrar dinero y tiempo. Tener en nómina a tus empleados logra esa tarea y aquí te enseñamos por qué:

Seguridad de los colaboradores

Un aspecto crítico del impacto de la nómina es su efecto en cuanto a la moral de tus colaboradores. Estos deben tener la seguridad que recibirán su remuneración de manera puntual y consistente. Si se falla en este proceso puede causar que tus colaboradores cuestionen la estabilidad financiera de tu empresa, lo cual puede dañar el buen clima laboral y derivar en un desempeño reducido y en la pérdida de motivación. Dado que tus colaboradores son la base de tu empresa, es crucial la importancia de tener un buen proceso de nómina que sea acertado y confiable.

Es un proceso que lleva tiempo

La nómina puede ser un proceso que consume tiempo que puede ser invertido en otras áreas más benéficas para su negocio, ya que esta labor se lleva a cabo de manera constante, semanal o quincenalmente. Además, la información debe ser la correcta para que sus colaboradores reciban la remuneración adecuada, para que los impuestos recibidos por los salarios sean correctos y para que el pago de impuestos se haga a tiempo.

Puede interesarte >>>> Elaboración de Nómina en México

Facilita trámites legales

Agilizar y minimizar el proceso legal que conlleva tener o manejar una empresa es otra razón por lo cual es importante tener en nómina a tus colaboradores. Si cumples con ello se te facilitará más el proceso de pago de impuestos y el papeleo que este trae consigo. Asimismo, hay que tener en cuenta que la nómina de una empresa es deducible de impuestos, pero se necesita el apoyo de expertos para poder determinar bajo qué tipo de conceptos es deducible.

Esta y otras tareas pueden resultar complejas para una empresa si no tiene la experiencia o capacitación para desarrollar un buen proceso de nómina , es por esto que recomiendo obtener servicios especializados para desarrollar la nómina de una empresa efectivamente.

En IPS tenemos la solución ideal para que te enfoques en el core business de tu empresa y disminuyas tu carga administrativa. Si quieres conocer más del tema, puedes dar clic aquí.