¿Por qué es importante tener en nómina a tus empleados?

Si tienes o manejas una empresa sabes la importancia de tener en nómina a tus empleados. Hay beneficios sumamente más atractivos para este que el simple hecho de facilitar la dispersión de salarios. Con la gran cantidad de regulaciones y deducciones que conlleva este proceso, es necesario efectuarlo de una manera profesional y responsable. A esto hay que agregar el hecho de que se tiene que mantener un registro de pagos feriados, pensión y varias contribuciones. Toda empresa esta buscando maximizar sus procesos para ahorrar dinero. Tener en nómina a tus empelados logra esa tarea.

 Aunque usar una nómina requerirá de algún tipo de desembolso, es importante entender que las personas que procesan la nómina tienen la experiencia para ocuparse profesionalmente de esta tarea que consume mucho tiempo. Este te ayudará a liberar tiempo que tu y tu equipo de trabajo podrá invertir en áreas que se dediquen a desarrollar tu empresa en específico.

 

Seguridad hacia tus colaboradores

Un aspecto crítico del impacto de la nómina, es su efecto en cuanto a la moral de tus colaboradores. Estos deben tener la seguridad que recibirán su remuneración de manera puntual y consistente. El fallo al realizar este proceso puede causar que tus colaboradores cuestionen la estabilidad financiera de tu empresa. Lo cual puede comprometer el clima del entrono laboral, resultando en un desempeño reducido y pérdida de motivación. Dado que tus colaboradores son la base de tu empresa, es crucial la importancia de tener un buen proceso de nómina que sea acertado y fiable.

 

Es un proceso que lleva tiempo

La nómina puede ser un proceso que consume tiempo que puede ser invertido en otras áreas mas beneficiosas para tu empresa. Esta labor debe llevarse acabo de manera constante, de una a dos veces por mes. Además, la información debe ser la correcta para que tus colaboradores reciban la remuneración adecuada, para que los impuestos recibidos por los salarios estén correctos, y para que el pago de impuestos se haga a tiempo.

 

Facilita procesos legales

El agilizar y minimizar el proceso legal que conlleva tener o manejar una empresa es otra razón por cual es importante tener en nómina a tus colaboradores. Al tener en nomina a tus empleados, se te facilitara mas el proceso de pago de impuestos y el papeleo que este trae consigo. Aparte de esto, hay que tener en cuenta que la nómina de una empresa es deducible de impuestos. Pero se necesita de expertos para poder denominar bajo que tipo de impuesto es deducible. Esta y otras tareas pueden resultar complejas para una empresa si no tiene la experiencia o capacitación para desarrollar un buen proceso de nómina, es por esto que recomiendo obtener un servicio profesional de outsourcing para desarrollar la nómina de una empresa efectivamente.

Recuerda que si tienes dudas sobre como maximizar los recursos humanos de tu empresa, puedes descargar nuestra guía gratuita que te ayudará a resolver tus preguntas.

Nuevo llamado a la acción

Temas: Nómina

Comentarios

Acerca del Blog

Blog especializado en temas de Reclutamiento y Outsourcing de Personal en México, publicado por IPS: Expertos en outsourcing de personal y de recursos humanos.

IPS Administración de recursos humanos

Suscríbete a las Actualizaciones

Nuevo llamado a la acción