Presta atención a estos factores al contratar los servicios de una empresa de outsourcing de nómina

Seguramente estás convencido de lo conveniente que es contratar un servicio de outsourcing de nómina para tu empresa; sin embargo, no sabes qué factores revisar para elegir al proveedor que más te convenga.

Para que resuelvas esta duda, aquí te presentamos cuáles son los aspectos que te recomendamos tomar en cuenta al momento de contratar los servicios de una empresa de outsourcing de nómina:

  • Revisa muy bien la experiencia y la historia económica y social de la empresa de outsourcing que contratarás.
  • No es recomendable tercerizar aquellas actividades propias de tu negocio y ninguna que no sea para mejorar algún proceso de tu empresa. Recuerda que sólo se terceriza para mejorar.
  • Debes contar por lo menos con una persona interna de la empresa para que sea el responsable de verificar que se cumplan los compromisos establecidos por el proveedor del servicio de outsourcing.
  • Verifica que la empresa de outsourcing de nómina cuente con los elementos necesarios para hacer frente a las obligaciones laborales, con el fin de que no se violen en absoluto los derechos de tus trabajadores.
  • Un plus que debes considerar al momento de contratar un servicio de outsourcing de nómina es si la empresa está reconocida por la AMECH, la cual es una asociación que respalda a las empresas comprometidas y responsables en el ramo de los recursos humanos del outsourcing de personal.

Sin duda, contratar un servicio de outsourcing de nómina es una decisión importante para tu negocio. Recuerda que puedes registrar una asesoría con nosotros para que conozcas los beneficios en favor de tu empresa y de los trabajadores que la harán crecer.

 Nuevo llamado a la acción

Temas: manejo de nómina

Comentarios