El trabajo en equipo es algo que todos los empleados deben hacer en algún punto y, dependiendo del giro de tu negocio es más, o menos importante, pero siempre necesario. Por lo mismo, cuando busque nuevos candidatos para incorporarse a la empresa, debe  prestar especial atención a las siguientes aptitudes para garantizar que será bueno para el trabajo en equipo :

1. Sincero y directo:

Un buen miembro de equipo es alguien que será directo y honesto con las situaciones,  sin importar si son buenas o malas . No será alguien que se guie por la opinión de la mayoría y no se quedará callado cuando esté en desacuerdo con algún proceso o decisión, lo que puede ser útil en la  identificación de fallas.

2. Cumple con su parte:

Cuando se trabaja en equipo, cada miembro es importante para el desarrollo del producto final, sin embargo, en ocasiones, esta dinámica de trabajo incita a muchos a trabajar menos o no desempeñarse correctamente. Es importante poner atención a si el candidato va a  cumplir con su parte aun cuando se trate de proyectos en común o metas a largo plazo.

3. Justo:

El reconocimiento es vital en la motivación de los empleados, si vas a incorporar a un nuevo candidato a tu empresa, asegúrate de que será alguien que es capaz de reconocer los talentos  y el trabajo ajeno y dará el crédito correspondiente al responsable, no se adjudicará ideas ajenas.  Esto es para crear un clima laboral adecuado, sobre todo si la vacante es en algún puesto gerencial o de líder de grupo.

 4.  Actitud positiva:

Las personas tienden a seguir a líderes que tienen una  visión positiva del futuro , esto tiende a motivar a los demás a seguir trabajando para alcanzar las metas. Una actitud de poder hacer las cosas, llevara mas lejos a tu empresa que una derrotista

5. Habilidades de comunicación:

La capacidad de relacionarse con otros, darse cuenta a entender, comunicar sus necesidades y tener tacto al hacerlo, es de suma importancia cuando se busca a un nuevo empleado. De esta manera sabrá que la relación con los demás empleados será positiva, además de que será una excelente mejora a un equipo de trabajo.

Si hacemos una reflexión de las personas con las que mejor trabajaron, es probable que cumplan con más de una o todas estas características, asegúrese de que al contratar a un nuevo empleado tenga aptitudes para el trabajo en equipo.
Si buscas  maximizar los recursos humanos en tu empresa, puedes descargar nuestra guía gratuita.