Blog de Reclutamiento y Outsourcing de Personal en México

Ventajas de contratar una empresa de outsourcing de nómina como IPS

Escrito por Alejandro Arzate.

Contratar una empresa de Outsourcing implica contraer una nueva relación laboral con alguien que conformará una parte importante de tu propia compañía.

Leer más

Temas: Administración de Nómina Nómina outsourcing manejo de nómina

¿Cómo evitar problemas legales en mi empresa de servicios?

Escrito por Alejandro Arzate.

Uno de los documentos fundamentales para demostrar que has cumplido como patrón ante tus empleados es la nómina, el cuál tiene validez legal para empresas y trabajadores. Incluso hay negocios que contratan servicios externos para llevar sus nóminas por las ventajas que representa.

Leer más

Temas: Administración de Nómina Nómina empresa de servicios manejo de nómina

¿Cómo deducir los impuestos sobre nómina en mi empresa?

Escrito por Alejandro Arzate.

En diciembre del 2013 se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las reformas hechas al Código Fiscal de la Federación (CCF), estas modificaron tres puntos importantes para la deducción de impuestos por pagos de nómina:

Leer más

Temas: Nómina

¿Cómo optimizar la nómina de mi empresa y reducir costos?

Escrito por Alejandro Arzate.

La nómina es algo que todas las empresas manejan, llevan a cabo y de lo que no pueden prescindir. Sin embargo, muchas veces la manera de manejar los registros, las fechas, los pagos y las declaraciones es difícil de cambiar e incluso en los negocios innovadores se siguen llevando a cabo procesos muy tradicionales. Si quieres conocer por dónde empezar para optimizar la nómina de tu empresa y reducir costos haciéndolo, te damos algunas ideas.

Leer más

Temas: Nómina

¿Cómo llevar un mejor control de nóminas en mi empresa?

Escrito por Alejandro Arzate.

Una administración adecuada de la nómina es indispensable para el correcto funcionamiento de las empresas y tiene grandes ventajas en la efectividad de los negocios. Hay muchas maneras de hacer este proceso más efectivo, hoy te brindamos 4 de estas:

Leer más

Temas: Nómina

¿Cómo gestionar la nómina y seguro social de mis empleados?

Escrito por Alejandro Arzate.

La nómina y la gestión del seguro social de los empleados están relacionados intrínsecamente y se debe tener ambos en orden para que la empresa pueda funcionar correctamente. Es un proceso complicado, pero te lo resumimos en 3 pasos.

Leer más

Temas: Nómina

¿En que me ayuda una empresa de gestión de nómina?

Escrito por Alejandro Arzate.

El desarrollo de una nómina precisa y correcta es esencial para tu personal y para ti como dueño o director de una empresa. La nómina es mas que pagar salarios. Necesitas cumplir y asegurarte que todos los impuestos, que estén ligados al hecho de tener colaboradores, estén cubiertos. Un servicio de gestión de nómina se encargara de manejar los detalles y mantenerte fuera de peligro cuando tengas que lidiar con los recaudadores de impuestos.

Leer más

Temas: Nómina

¿De qué se encarga una empresa que administra la nómina de los empleados?

Escrito por Alejandro Arzate.

El nombre claramente implica servicios de nómina como cálculo de nómina, administración de impuestos, entrega de pagos y reportes periódicos (semanal, bisemanal, quincenal, mensual o trimestral). Sin embargo, hablando en términos generales, una empresa que lleva la administración de nómina se encarga de entregar el sueldo a los colaboradores de una empresa.

Leer más

Temas: Administración de Nómina Nómina

¿La nómina de mi empresa es deducible de impuestos?

Escrito por Alejandro Arzate.

Todas las empresas, sin importar su situación financiera, buscan reducir gastos. El problema es que muchas veces, la falta de información provoca que se realicen recortes en áreas vitales de la compañía que terminan afectando la calidad del producto o servicio. Por eso a continuación hablaremos acerca de una duda muy común: La deducción de impuestos sobre la nómina.

Leer más

Temas: Administración de Personal Nómina

¿Por qué es importante tener en nómina a tus empleados?

Escrito por Alejandro Arzate.

Si tienes o manejas una empresa, sabes lo importante que es tener en nómina a tus empleados. La importancia de cumplir con este proceso no radica sólo en el pago de salarios, sino que tiene otros beneficios, administrativos y legales, para los trabajadores y patrones.

Leer más

Temas: Nómina