Blog de Reclutamiento y Outsourcing de Personal en México

¿Cómo identificar si una empresa de outsourcing de personal es legal en México?

Escrito por Alejandro Arzate.

De acuerdo con los datos recopilados por la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH), el 90% de las empresas de outsourcing en nuestro país no cumplen con los requisitos establecidos y las disposiciones fiscales y laborales que la ley exige.

Leer más

Temas: Outsourcing de Personal Administración de Personal outsourcing Empresa de Outsourcing

Ventajas de contratar una empresa de outsourcing de nómina como IPS

Escrito por Alejandro Arzate.

Contratar una empresa de Outsourcing implica contraer una nueva relación laboral con alguien que conformará una parte importante de tu propia compañía.

Leer más

Temas: Administración de Nómina Nómina outsourcing manejo de nómina

¿Cómo llevar el manejo de nómina en mi empresa de servicios?

Escrito por Alejandro Arzate.

El manejo de nómina es primordial dentro de una empresa y una de las claves para su correcta ejecución es el uso de un sistema establecido e implementado periódicamente. Si consideras que tu empresa debe llevar un manejo de nómina interno te proporcionamos puntos vitales para crear tu sistema básico de manejo de nómina:

Leer más

Temas: Administración de Nómina outsourcing manejo de nómina

Cómo evitar demandas en mi empresa con una empresa de outsourcing

Escrito por Alejandro Arzate.

Cuando contratas a una empresa de outsourcing, ésta se vuelve el patrón de tus empleados ante la ley. De acuerdo con el artículo 10 de la Ley Federal del Trabajo (LFT), el “patrón es la persona física o moral que utiliza los servicios de uno o varios trabajadores” y entiende como intermediario a aquél que participe en el proceso de adquisición de dichos empleados. Es decir, la misma ley reconoce que existen esquemas de subcontratación que fungen como patrón de los empleados ante ella.

Leer más

Temas: outsourcing