Blog de Reclutamiento y Outsourcing de Personal en México

Administración del Personal Reclutamiento

Outsourcing de Nómina Ayuda a Incrementar Productividad de Mi Empresa

 

Cuando hablamos de una empresa de administración de nómina y una fuerza laboral dentro de tu empresa que se ve influenciado por ésta, el impacto que puede llegar a tener en la productividad y manera de laborar dentro de la organización es alta. Generalmente el efecto suele ser positivo.

La positividad se debe a que, manejada de manera correcta y eligiendo el servicio de outsourcing adecuado para el giro e identidad de tu empresa, ciertas situaciones inherentes a algunas empresas de administración de nómina, derivan en la motivación y productividad de tus empleados.

Pagos exactos y a tiempo:

Está comprobado que la satisfacción de los empleados, aunque no depende únicamente del salario, se ve altamente ligado a éste. No solo se trata de pagar justa y competitivamente sino hacerlo de manera constante, los retrasos en pagos o las inexactitudes son situaciones que a largo plazo derivan en la insatisfacción de los empleados y en un menor sentimiento de correspondencia por parte de la empresa.

Empleados satisfechos:

La satisfacción de los empleados está ligada a varias situaciones laborales como la relación con sus superiores, el clima laboral y el sentimiento de reconocimiento. Otros factores que influyen son los beneficios y prestaciones superiores a la ley, ambos provistos por algunas empresas de outsourcing. En conjunto, la lealtad de los empleados aumenta.

Puedes revisar nuestro artículo sobre los aspectos legales que debes cubrir con tus trabajadores en tu empresa de servicios.

Candidatos ideales para la empresa:

Otro de los factores que influyen en la productividad es qué tanto se identifican los empleados con la identidad de tu empresa ¿buscan las mismas cosas? ¿Comparten la misión? Los empleados productivos serán aquellos que crean en aportan a una empresa con la que se identifican.

Conoce los servicios incluidos que las empresas de outsourcing de personal te otorgan al contratarlas, dentro de estas generalmente cuentan con especialistas de reclutamiento de personal que se encargarán de encontrar trabajadores que se sentirán identificados con la manera de laborar de tu empresa y por ende lo harán mejor.

La productividad tiene beneficios como el aprovechamiento de recursos, la eficiencia y eficacia de las operaciones empresariales, entre otros. Todas las empresas quieren empleados más productivos y en ciertas situaciones una empresa de administración de nómina puede ser parte en su incremento. Te invito a conocer más sobre todos los beneficios que un servicio de administración de nómina puede traer a tu empresa de servicios, descarga nuestra guía para conocer cómo administrar al personal de manera adecuada, da clic en la imagen debajo.


Nuevo llamado a la acción