El manejo de nómina es algo por lo que todas las empresas tienen que pasar, ya sean pequeñas, medianas o grandes. Puede ser que para empresas de muy pocas personas siga siendo algo fácil y eficiente, pero para otras cada vez resulta más complicado. En esta ocasión surge la pregunta, ¿Cómo ayuda un servicio de nómina a mi empresa? Te brindamos algunos aspectos en los que adquirir dicho servicio puede beneficiar a tu empresa.

1. Incrementa la seguridad de los datos:

El manejo de nómina es algo delicado que puede tener ciertos riesgos al manejarlo, sobre todo internamente y si se delega la responsabilidad a una persona dentro de la empresa. Existe una serie de fraudes como robo de identidad, manipulación de fondos o la utilización de “empleados fantasma”, que pueden ser llevados a cabo si no se tiene un riguroso control sobre el manejo de nómina y quien lo ejecuta. Un servicio de nómina sirve como un control para evitar esas situaciones de riesgo.

2. Cumplimiento de las responsabilidades fiscales:

Aunque a veces no tengamos tan claro como se manejan las leyes fiscales o las obligaciones de las personas morales, de igual manera somos responsables de los procesos y declaraciones fiscales y legales que se llevan a cabo dentro de la empresa y sobretodo en el proceso de manejo de nómina y presupuestos; un mal manejo de nómina puede generar conflictos como retenciones, multas o incluso problemas mayores. Un servicio de nómina confiable se asegurará de que estos procesos se lleven a cabo y lo hagan bajo los marcos legales y fiscales adecuados pues, además, cuentan con personas expertas en el tema.

3. Ahorro de tiempo:

Ya sea que decidas contratar a una persona para manejar la nómina internamente o designes a un empleado para que lo lleve a cabo, los recursos valiosos de tu empresa que estás destinando para manejar procesos administrativos y repetitivos, podrían estar cumpliendo su función en el crecimiento tu negocio real, ya sea como talento, mano de obra, tiempo laboral o presupuestos de capacitación; en cambio, destinas capital de la empresa para llevarlos a cabo. Una empresa de nómina te permite enfocar tu tiempo y el de tus empleados en desarrollar el negocio, en muchos casos puede llegar a resultar hasta más económico considerando el costo beneficio de contratar una empresa de outsourcing.

4. Tecnología:

Además de controles de información y seguridad, la tecnología que las empresas de manejo de nómina utilizan son softwares y plataformas actualizadas que resultan en mayor eficiencia y asertividad sin que tú tengas que costear para tener acceso a ellas. Además de que te asegurarás de que los pagos de impuestos y nóminas sean siempre puntuales para todos tus empleados, sin necesidad de que sean presenciales.

 

Si quieres saber un poco más acerca del tema lee ¿Por qué utilizar servicios de nómina? o si necesitas ayuda manejando la de tus empleados, descarga nuestra calculadora de nómina.