La mayoría de las empresas tienen que cumplir con funciones administrativas que no tienen que ver directamente con el giro de su negocio. Este es el caso de la elaboración de nómina y de la administración de personal, quizá dos de las actividades que más carga administrativa representan para las empresas.
Ahora te compartimos cómo disminuir la carga administrativa de tu empresa:

1. Contratar un servicio de maquila de nómina

Puedes contratar un servicio de maquila de nómina con una empresa especializada, el cual consiste exclusivamente en el cálculo de salarios, retención de los impuestos y obligaciones laborales (finiquitos, vacaciones, aguinaldos, etc.).
Este servicio aligera la carga administrativa de tu empresa, ya que no tienes que ocuparte de esas actividades propias del área de contabilidad, las cuales nada tienen que ver con el giro de tu negocio.

2. Que una empresa externa gestione la nómina

Si quieres todavía aligerar más la carga administrativa de tu negocio, el servicio de gestión de nómina sí incluye la administración total de la nómina: cálculo, pago de salarios, seguimiento de obligaciones fiscales, retención y declaración de impuestos, prestaciones laborales, etc.
De esta manera delegas la responsabilidad de la oficina de Recursos Humanos de tu empresa, eliminando las actividades administrativas que ésta suponía para tu negocio.

Puede interesarte >>>> ¿La nómina es dedicuble de impuestos?

3. Tercerizar la administración de personal

Para que definitivamente te ocupes sólo de llevar tu negocio al éxito, también puedes tercerizar la administración del personal que trabaje en tu empresa. Esto consiste en la subcontratación de tu personal, por lo que el responsable patronal de tus colaboradores será la empresa especializada en administración de personal, por lo que tu empresa queda deslindada de toda responsabilidad administrativa al respecto.
Estas son las formas de disminuir la carga administrativa de tu negocio. Si recurres a alguno de estos servicios, con seguridad podrás concentrarte sólo en las actividades que son exclusivas para que tu negocio crezca.

Recuerda que si te interesa alguno de nuestros servicios, puedes agendar una asesoría con alguno de nuestros expertos.

También puedes descargar nuestra Calculadora de Nómina que te ayudará a facilitar el cálculo de las retenciones de tus empleados y con esto aminorar la carga administrativa, da clic en la imagen debajo.