Blog de Reclutamiento y Outsourcing de Personal en México

IPS_Blog_Mejora la satisfaccion del trabajador con las nuevas tecnologias

Mejora la satisfacción del trabajador con las nuevas tecnologías.

Gracias a las diferentes soluciones de conmutador virtual, las empresas pueden dar más libertad a sus empleados. De hecho, los nuevos avances tecnológicos en el campo permiten una gran movilidad y flexibilidad.

Con el crecimiento significativo del teletrabajo en los últimos años, cada vez queda más claro que su uso permite que los empleados se sientan mejor en sus trabajos. Horarios flexibles, mayor comodidad y movilidad, características que producen que que los empleados se encuentren más felices y satisfechos en su trabajo.

Los tiempos de desplazamiento al lugar de trabajo que en algunos casos pueden ser importantes simplemente se eliminan;  

Vamos a ver cómo las nuevas tecnologías que han desarrollado los conmutadores virtuales pueden aumentar el bienestar de sus empleados en el trabajo.

La satisfacción y el bienestar de los empleados, un punto que se ha vuelto inevitable.

Las empresas cada vez están más concienciadas de la importancia del bienestar de sus empleados, por eso el número de ellas que usan métodos de gestión alternativos no para de crecer y está claro que sus métodos traen una importante mejora en productividad a sus sociedades. La frustración personal de los empleados a menudo se traduce en ineficiencia en el trabajo.

Hay muchas formas de mejorar el bienestar de sus empleados. Ya sea para aumentar la calidad de la comida que se les ofrece, reducir el coste de desplazamiento proponiendo servicios de transporte de la empresa o aumentar la flexibilidad de los horarios. Se han ideado todo tipo de soluciones en los últimos años. El teletrabajo es parte de esto y se está extendiendo cada vez más, demostrando todos los beneficios que aporta a la organización en general.

Gracias a las nuevas tecnologías, las restricciones geográficas conocidas hasta ahora se están eliminando gradualmente. Sus empleados pueden realizar las mismas tareas que si hubieran estado en sus instalaciones. Pueden trabajar desde casa, una biblioteca, pero también desde cualquier país extranjero.

Para puestos donde se requiere alta movilidad, esta es la solución perfecta para brindar el mejor apoyo a sus empleados en todas sus misiones.

Los horarios flexibles son un punto fundamental de satisfacción en el trabajo. Estamos más involucrados y, por lo tanto, somos más productivos cuando nuestro horario se adapta a nuestras habilidades y nuestros propios límites.

Con un conmutador virtual, lo único que se necesita es wifi o acceso a Internet 4G para acceder a través de su celular o computadora. Los empleados podrán trabajar desde cualquier lugar.

Desarrollar proyectos personales en beneficio de su empresa

La motivación es un factor clave para alcanzar objetivos profesionales. Cada vez más empresas optan por permitir que sus empleados se tomen un tiempo libre para establecer un proyecto personal de su elección. Los empleados podrán invertir tiempo en un proyecto que sea importante para ellos y que tenga relación con la actividad de su empresa.

Lejos de ser una pérdida de tiempo, la creación de estos proyectos permite a sus empleados trabajar con habilidades y conocimientos que tal vez no estén utilizando en su puesto de trabajo.

Sus empleados se sentirán más involucrados, su motivación será mayor y su productividad aumentará. Google, Hewlett Packard o 3M se encuentran entre las empresas que han implementado este tipo de técnicas en su actividad, dejar que se desarrollen proyectos personales.

Google, por ejemplo, permite que sus empleados se concentren en sus proyectos unas pocas horas a la semana. Así es como se desarrolló Google Chrome o Google Maps.

Pero no solo las grandes multinacionales reconocen los beneficios de estos métodos. Las estructuras más pequeñas están empezando a dar el paso hoy. Los beneficios son los mismos que para las grandes empresas. Con un mayor equilibrio entre su vida profesional y personal, los empleados estarán más involucrados en sus deberes. Y aportarán nuevas visiones y estrategias con sus proyectos.


Nuevo llamado a la acción