Blog de Reclutamiento y Outsourcing de Personal en México

Rotación de Personal

¿Cómo Reducir la Rotación de Personal en Mi Empresa de Servicios?

Dependiendo del servicio de tu empresa, mayor será la rotación de personal dentro de ésta, especialmente si se trata de negocios como restaurantes, empresas de limpieza, construcción o cualquier rubro con trabajadores temporales. ¿Cómo reducir la rotación de personal?

En las empresas de servicios la rotación de personal no es poco común, es muy costosa y es una situación que todos quisiéramos remediar pues nos previene de contar con empleados poco capacitados, implica pagos no contemplados y procesos de reclutamiento nuevos. Por lo mismo, te brindamos algunas sugerencias para hacer de tu empresa de servicios un lugar de trabajo permanente.

1. Establece un proceso de selección de calidad

Uno de los puntos más importantes para aumentar la tasa de retención de empleados en tu empresa es el reclutamiento, si una persona no es compatible con los objetivos y cultura de tu organización, probablemente no estará cómoda a largo plazo y aprovechará las oportunidades que se le presenten para encontrar otro lugar para laborar. Para profundizar un poco más, puedes consultar nuestro artículo con 5 estrategias efectivas de reclutamiento de personal.

Una herramienta para mejorar el proceso de reclutamiento e identificar las competencias que tu aspirante debe tener para desempeñarse son los perfiles de puesto.

2. Salarios

Tratándose de empleados temporales o permanentes, lo correcto es pagar salarios justos, de acuerdo a la profesión y el lugar de residencia, de esta manera, permanecerán en tu empresa.

3. Ofrece beneficios

En las empresas de servicios muchas veces los empleados no cuentan con prestaciones superiores a las de la ley, el hacerlo puede ser un distintivo de tu empresa, especialmente frente a los empleados, quienes pueden encontrarlo como un incentivo y estarán mucho más felices.

4. Busca la satisfacción de tus empleados

Un empleado satisfecho además de ser el mejor promotor de tu negocio, es más productivo, constante y leal. La satisfacción de cada empleado depende de diferentes cosas, sin embargo, es común que las personas estén más felices en su trabajo cuando existe algún grado de reconocimiento, prestaciones, pagos puntuales y un ambiente laboral sano con trato personalizado.

Si tu empresa ya tiene un tiempo construyendo su clima laboral, puedes intentar y comenzar a cambiar los malos hábitos de tus empleados.

Estos pequeños pasos pueden marcar una diferencia entre la permanencia dentro de tu empresa y la rotación de personal constante, es importante que sean aplicables para todos y la organización en general.
Descarga nuestra guía para conocer qué es el outsourcing de personal y las ventajas que tiene para tu empresa, una de ellas es la reducción de la rotación de personal, obtén tu copia, da clic en la imagen debajo.

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