El nombre claramente implica servicios de nómina como cálculo de nómina, administración de impuestos, entrega de pagos y reportes periódicos (semanal, bisemanal, quincenal, mensual o trimestral). Sin embargo, hablando en términos generales, una empresa que lleva la administración de nómina se encarga de entregar el sueldo a los colaboradores de una empresa.

Una alta gama de deberes abarcan este proceso.

 

            Te puede interesar >>>> Importancia de llevar un control de nóminas

Registro de horas trabajadas

Durante el procesamiento de la nómina, el encargado de registro acumula información y lleva un control de horas trabajadas. Este calcula el tiempo de trabajo, incluyendo tiempo extra. Consulta con gerentes o supervisores sobre temas relacionados al tiempo de trabajo y verifica que la información sea correcta antes de que el procesamiento de salarios ocurra.

Procesamiento salarial

Aquel que procesa los salarios verifica que el sistema de nómina contenga los datos de compensación correctos para cada colaborador. Esto incluye salario, salario por hora, horario regular y tiempo extra. Verifica también los tipos de pago como bonos, comisiones, indemnizaciones, retribución por unidad, reembolso de gastos, pago de atrasos salariales, etc. Otros tipos de compensación incluyen pérdida, vacaciones, enfermedad, pagos personales y feriados. Este también confirma deducciones salariales como impuestos sobre el ingreso, seguro social, planes de retiro, entre otros.

Contabilidad

Los empleados deben tener documentos que determinen el cálculo de sueldos que estén actualizados a las normas gubernamentales. El procesamiento de la nómina debe cumplir con leyes y criterios conforme a las leyes de contabilidad actuales.

Te recomendamos leer >>> ¿Cómo llevar un mejor control de nómina?