Blog de Reclutamiento y Outsourcing de Personal en México

IPS_Blog_IPS_ Nuevas-regulaciones para-servicio-de-Outsourcing-2019

Nuevas regulaciones para servicio de Outsourcing 2019

Debido a la persistencia de las malas prácticas en la contratación de trabajadores a partir de empresas de outsourcing, a pesar de los esfuerzos coordinados realizados por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), el SENADO está contemplando nuevas medidas para regular y controlar esta problemática.

Algunos ejemplos de estas prácticas, son la simulación en la prestación de servicios sin realizarlos, dar de alta a las personas por un importe menor de salario al que regularmente ganan, constituirse con el único fin de evadir los cargos laborales y fiscales y no pagar de manera correcta las contribuciones federales locales de la seguridad social.

Ante las prácticas desleales, las instituciones encargadas indican que se está trabajando sobre un esquema de inspección para verificar que los trabajadores se encuentren correctamente contratados por el patrón o empresa de subcontratación, con el fin de evitar simulaciones y malas prácticas. De modo que las próximas reformas buscarán mejorar el marco regulatorio en la materia para obtener respeto y pleno cumplimiento a los derechos conferidos en la Ley Federal del trabajo.

Sin embargo, cabe resaltar ante este desalentador panorama, existen empresas que buscan cumplir con todos los lineamientos que establece la legislación en materia laboral, por lo que sería irresponsable catalogar a todos por igual.

Si estás buscando una empresa de outsourcing comprometida con generar valor para tu negocio y respetar las regulaciones establecidas, acércate a especialistas en recursos humanos que estén certificados por la AMECH, garantizando calidad, transparencia y un estricto cumplimiento de las leyes fiscales y laborales.


Nuevo llamado a la acción