Blog de Reclutamiento y Outsourcing de Personal en México

Ventajas del outsourcing

¿El Outsourcing de Personal Representa una Ventaja para Mi  Empresa?

Contratar a una empresa externa para que realice actividades que comúnmente se llevaban a cabo de manera interna se ha convertido en una práctica cada vez más habitual en nuestro país. Esto se debe a que en los años recientes las empresas están más convencidas de las ventajas que implica la contratación de un servicio de outsourcing y han comprobado los resultados.

Diversos expertos estiman que el outsourcing de personal se ha vuelto un factor necesario en las pequeñas y medianas empresas para potenciar su crecimiento y desarrollo. Por ejemplo, el estudio International Business Report (IBR), realizado en el 2015, señala que el 49% de las empresas latinoamericanas comenzaron a utilizar servicios de outsourcing de personal debido a que esto redujo sus costos en el departamento de recursos humanos y, consecuentemente, en el pago de nómina.

Descubre porque el outsourcing de personal representa una considerable ventaja para tu negocio:

Reducción de costos

Son varias las razones por las que el outsourcing de personal contribuye a la reducción de costos en una empresa. La principal radica en que se prescinde de un área especializada que lleve los asuntos de nómina y administración de personal, lo que disminuye los costos generales de la organización. Si te interesa, lee un poco más sobre cómo optimizar la nómina de tu empresa y reducir costos.

Delegación de responsabilidades

Dedicarte a realizar únicamente las tareas de tu core business (giro del negocio) es uno de los principales beneficios que obtienes por contratar a una empresa de outsourcing de personal. Ya que al delegar responsabilidades administrativas sobre las que antes te ocupabas, como las relacionadas con la seguridad social de los trabajadores o el cumplimiento puntual del pago de nómina, evitas distracciones y le dedicas más tiempo al desarrollo de tu empresa.

Evitas problemas con autoridades fiscales y gubernamentales

Un outsourcing de personal, además de llevar tu nómina, es el responsable legal de tus trabajadores. Esto implica que todas las obligaciones obrero-patronales serán de la empresa de subcontratación. Por lo tanto, no tendrás que lidiar con las auditorías del IMSS, INFONAVIT o del SAT; pues tu empresa de outsourcing tendrá planes específicos para hacer todos los pagos correspondientes en los plazos requeridos y, por lo tanto, tendrá que responder en caso de cualquier problema que surja en este sentido. Revisa esta lista con los requisitos legales de la nómina considerando el estatus actual de la tuya.

Tienes un equipo de trabajo externo y especialista

Una ventaja extra es que podrás contar con un equipo especializado y capacitado para llevar a cabo todas las tareas de nómina, administración de personal y reclutamiento que tu empresa requiera. Recuerda que tu empresa de outsourcing será parte de tu equipo de trabajo aun cuando opere de forma externa.

Son varios los beneficios que tu empresa adquiere si contrata un servicio de outsourcing de personal. ¡Deja de lado los mitos y aprovecha las oportunidades!

Nuevo llamado a la acción