Blog de Reclutamiento y Outsourcing de Personal en México

Outsourcing de personal

¿Por Qué un Outsourcing de Personal Previene Riesgos en Mi Empresa?


 Los riesgos de las empresas son factores a las que todas las empresas se ven expuestas, dependen de factores internos y externos, algunas de las razones por las cuales una empresa de outsourcing ayuda a disminuir algunos de estos son las siguientes:

1. IMSS 

Cuando tu empresa adquiere un servicio de outsourcing de nómina o de personal, está delegando las obligaciones patronales de sus empleados a ésta. Parte de esto implica que darán de alta a tus empleados en el seguro social y se encargarán de pagar sus cuotas mensualmente. El que tus empleados estén asegurados previene desde pequeños a graves riesgos laborales derivados de algún accidente dentro de la empresa, enfermedad o situación adversa.

2. Representación legal

Los problemas laborales pueden llegar a surgir en la mejor de las empresas, el contar con una empresa de outsourcing te asegura que no tendrás que ligar con cuestiones legales relacionadas con empleados, incluso llevarán a cabo los finiquitos. Esto te previene de los riesgos legales que puedan presentarse, e incluso no cargarás con los gastos de estas situaciones.

3. Manejo de nómina

Un buen manejo de nómina no sólo es esencial, sino que es requerido fiscalmente. Si no cuentas con un especialista dentro de la empresa, un servicio de outsourcing o tercerización eliminará el riesgo de cometer errores en el registro y pago de nómina. Esto no sólo te librará de las consecuencias de un mal manejo de nómina, sino que incluso eliminará errores que tienen costos económicos para tu empresa.

4. Cumplimiento de la ley 

Un riesgo externo al que todas las empresas se ven expuestas es el incumplimiento de la ley, esto puede suceder incluso de manera accidental. Realizar el proceso por un experto, te ayudará a comprender y responder por qué un outsourcing de personal previene riesgos en mi empresa.

Incumplir con la ley a veces suele tratarse de no tener empleados registrados en el IMSS, no cumplir con las prestaciones legales, no pagar el ISR o no llevar un correcto manejo de nómina. Si a tu empresa se le dificulta estar al tanto de los requerimientos legales o el llevarlos a cabo, un servicio de tercerización de nómina elimina por completo el riesgo de incumplir con requerimientos legales.

El dar de alta a tus empleados en el IMSS, pagar sus cuotas, el pago de impuestos y un manejo de nómina correcto pueden prevenir situaciones negativas dentro de tu empresa. Si consideras que sería mejor que fuera manejado por un especialista, te invito a descargar nuestra guía ¿Por qué un servicio de administración de nómina ayuda a mi empresa de servicios?, obtén tu copia, da clic en la imagen debajo.

Nuevo llamado a la acción