Sin ser una persona especializada en contabilidad o pagos de nómina, sabe que al tener empleados son procesos que deben llevarse a cabo. Si siente que no está siendo rentable manejarlo internamente, aquí hay  4 razones por las cuales se recomienda utilizar servicios de nómina.

1Confiabilidad:

Las regulaciones fiscales cambian constantemente, lo que requiere actualización para evitar errores. Las compañías de  outsourcing  de nómina generalmente ofrecen servicios que cubren salarios, pagos por sobre tiempo, bonos, comisiones y diversas formas de compensación.

Además de manejar beneficios, pensiones, retiros, programas de ahorro y manejo de impuestos . Todo esto puede significar un problema en cuanto a llevar la contabilidad internamente, por lo mismo podría ser ideal delegarlo a un externo.

2. Experiencia en impuestos:

Muchas veces, cuando el dueño de un negocio debe administrar los impuestos de los salarios por sí mismo, o asignar a alguien interno que no esté especializado, surge un reto enorme en cuanto a estabilizar al corriente de los cambios en las regulaciones de impuestos, llenar formularios y trámites, hacer depósitos directos ya tiempo. Llevar cuenta de las contrataciones y los contratos de los empleados, etc… Estos servicios los ofrece una  empresa de servicios de nómina

3. Evitar sanciones:

Como patrón, ante la ley, se deben cumplir ciertos requisitos como el pago de salarios en tiempo y forma a los empleados, así como el pago de las utilidades, los impuestos y trámites del IMSS. Evita cualquier tipo de sanción por parte de tus trabajadores o alguna institución por la falta de hacerlo a tiempo o alguna omisión accidental.

4. Reducir costos:

Aunque una compañía de administración de nómina implica un gasto dentro del presupuesto de la empresa, hay muchas situaciones en las que puede ser auxiliar para disminuir costos, como la deducción fiscal de IVA y otras situaciones. Lee el costo beneficio de contratar una empresa de outsourcing.

Si los factores están contraproducentes para las operaciones de tu empresa, tal vez sea más conveniente para ti, utilizar algún servicio de nómina.
Descubre  cómo maximizar los recursos humanos en tu empresa con nuestra guía gratuita.

Te puede interesar >>>> Aspectos legales que debo cubrir con mis trabajadores