Cualquier empresario tiene como objetivo crear una organización de alto desempeño. Es algo lógico para muchos el saber que esto requiere de un gran equipo, pero pocos le dan el tiempo adecuado a su estrategia de contratación para comprender quién es exactamente su candidato ideal.

       Te recomendamos leer >>>>> ¿Necesitas reclutar personal?

Cuando eres dueño o diriges una empresa sabes que cada uno de tus colaboradores cuenta. Eres un equipo y como tal, todos deben destacarse. Estos colaboradores de confianza son la cara de tu marca y las manos trabajando para impulsar a tu negocio a lo que será en un futuro. Cuando tu propio éxito depende de cada decisión al contratar personal para tu empresa  ¿Cómo te enfocas en contratar a la persona adecuada para hacer crecer a tu empresa?

Para poder maximizar el desarrollo de tu empresa hay que saber definir su personalidad y fortalecerla con el personal ideal que conformara su engranaje. Es de suma importancia que te separes de lo común, es lo  extraordinario lo que lleva al éxito  y como tal debes basar tus principios de contratación en algo más allá de un currículum simple. Un gran líder tiene la capacidad de observar las cualidades en un candidato que embonan a la perfección con la cultura de su empresa. Solo las piezas correctas dentro de tu empresa harán que esta maximice su desempeño.

Aquí esta lo que yo considero como las cualidades mas importantes de un candidato ideal de cualquier empresa.

Honestidad

La honestidad va de la mano con la integridad, si observas una en tu candidato ideal es seguro que también este la otra. La honestidad trae consigo el beneficio de la verdad, este tipo de persona no se verá en conflicto por haber cometido un error. No hay una necesidad de mentir y saber encarar sus errores. Es receptivo en cuanto a recibir y ofrecer retroalimentación, también busca evitar cualquier tipo de drama en todo momento. Es una persona que acata su compromiso sin importar qué tan difícil, tedioso o inconveniente sea. Si se comprometió a cumplir algo, se realizara. No hay duda alguna.

Hambre de exito

Toda persona hambrienta esta buscando satisfacer algún vacío. Este necesita llenarlo apresuradamente y no se detendrá hasta estar satisfecho. Así como un lobo de cacería, él sabe que trabajando en equipo y usando sus habilidades con precisión y paciencia lo conseguirá. Este se adaptara para desempeñarse de la mejor manera posible y así alcanzar sus metas. No reside en el pasado, el futuro es su enfoque. Es conseguir lo mismo y se exige exceder las expectativas que se le han impuesto, esto es parte de su persona y de su carácter. Una persona hambrienta no esta satisfecha intelectualmente, personalmente y laboralmente. Es aquella que disfruta del adquirir nuevos conocimientos y comparte lo que aprende con otros.Es alguien que motiva a elevar los límites de sí mismo, de su equipo y de su empresa.

Humildad

Una persona humilde esta segura de sí misma. No hace más ni menos a nadie, ni a sí mismo. Entiende sus debilidades y aprovecha sus fortalezas. La ambición va más allá de lo personal, es ambiciosa con la causa, empresa y el éxito de su equipo. Los títulos no le interesan mucho, pero los saben valorar y más que nada los saben aprovechar para crecer. Tiene la mentalidad de un aprendiz, no desperdicia tiempo en pretendiente que sabe. Solo se enfoca en aprender. Es respetuoso en cuanto a puntos de vista externos al suyo y no le teme a las preguntas, sabe como motivar a su equipo para que estos se sientan competentes e inteligentes sin fanfarronear.Una de sus mejores habilidades es el poder observar los detalles pequeños, aumentar su valor y sentido. Carece de un enfoque céntrico a sí mismo, ve más allá de lo común.

Si puedes observar y enfocar estas cualidades en tus próximos prospectos, mejoraras el desempeño general de tu empresa y te será más fácil ubicar al candidato ideal para la cultura y metas de tu empresa. No olvides que si buscas maximizar los recursos humanos en tu empresa, puedes descargar nuestra  guía gratuita que te ayudará a lograrlo.

         También puede interesarte >>>>>>> 5 pasos del proceso de selecciñon de personal efectivo