Blog de Reclutamiento y Outsourcing de Personal en México

ventajas del outsourcing

¿Qué Beneficios se Obtienen Cuando Decides Tercerizar la Maquila de Tu Nómina?

Una maquila de nómina es un proceso que administra el pago de los sueldos y salarios de los empleados, así como las obligaciones y actividades derivadas por ello. Tercerizar esta función -mediante la contratación de un servicio de outsourcing de personal significa dejar en manos de expertos y profesionales la administración de los requisitos fiscales, sociales y laborales que toda gestión de nómina requiere.
Por lo anterior se obtienen varios beneficios, como los siguientes:

Pago en tiempo y forma

Es muy importante garantizar que los trabajadores reciban el pago correspondiente por su trabajo, por eso una maquila de nómina especializada asegura que este proceso se cumpla de manera eficaz.

Cálculo correcto de salarios e impuestos

Un correcto cálculo de los impuestos requiere de experiencia y profesionalismo; ya que si estos no se gravan conforme a la ley se pueden generar multas y recargos.

Servicio de prestaciones

La seguridad social, vacaciones, aguinaldo, entre otros derechos de los trabajadores son de cumplimiento legal obligatorio, por eso es un aspecto que no se debe descuidar en lo más mínimo.

Cumplimiento de las obligaciones de ley

Un personal especializado en maquila de nómina cumplirá, de manera transparente y oportuna, con las obligaciones requeridas por la ley, como el pago de cuotas del IMSS e Infonavit, o el pago de finiquitos y liquidaciones.


Contratar un servicio de maquila de nómina brinda la tranquilidad que como empresario te mereces. Aprovéchalo para dedicarle más tiempo al giro específico de tu negocio, delegando la administración de nómina a los especialistas.

Calculadora de Nómina IPS