El staffingo la administración de nómina, puede definirse como el proceso de externar las relaciones de trabajo contratando a un tercero para realizar tareas necesarias para el correcto funcionamiento de un negocio. Es decir, consiste en delegar procesos estratégicos con el fin de conseguir mayor efectividad y control de riesgos. Pero ¿cómo es que el staffing ayuda a mi empresa?

Puede interesarte >>>>> 5 razones para rechazar a un candidato en un puesto laboral

En nuestros país la aplicación legal del staffing ofrece ciertos beneficios empresariales, como la reducción y el control de los gastos de operación, y la posibilidad de disponer de personal altamente calificado y especializado para realizar actividades que no son propias de mi negocio. Todo esto tiene como resultado una mayor funcionalidad para la empresa y facilita la adaptación de ésta en el mercado. Otras principales ventajas son:

1. Concentrarse en actividades principales:

Entre más rápido crece la empresa, también crecerán los requerimientos administrativos, esto comenzará a consumir tus recursos, tanto económicos como humanos. El staffing permitirá que tu personal se concentre en las actividades operativas (lo que te hace exitoso) y dejarás la carga administrativa a un tercero.

2. Reducción de costos:

Cuando hay diferentes tipos de requerimiento para cada empleado y la compañía no tiene un personal interno para llevarlos a cabo, los costos de cumplir con estos pueden ser mayores que el staffing.

Te puede interesar >>>> ¿Cómo optimizar la nómina de mi empresa y reducir costos?

3. Continuidad y control de riesgos:

Si hay periodos de constante de cambio en el personal de tu empresa, la administración de nómina, o staffing, llevará a cabo todo lo necesario para que las plazas de trabajo estén ocupadas siempre. Asimismo asumirá los riesgos legales ocasionados por cualquier incidencia relacionada con el personal provisto por el staffing.

No olvides que una correcta administración de nómina, o staffing, hace que tu negocio sea más competitivo y productivo.

Te recomendamos descargar nuestra calculadora de nómina para que se te facilite realizar este proceso.