Blog de Reclutamiento y Outsourcing de Personal en México

servicios pueden eficiente

Qué servicios pueden ayudarte a llevar de forma eficiente tu nómina

La elaboración de la nómina es quizá el trámite administrativo más importante del área de Recursos Humanos en las empresas. Por eso en la actualidad ha crecido el número de empresas que deciden delegar a un tercero especializado la administración eficiente de esta gestión.

Por eso ahora te compartimos cuáles son los servicios que pueden ayudarte a llevar de forma eficiente tu nómina:

Maquila de nómina  

Este servicio consiste en el cálculo de los siguientes requerimientos: salarios, retención de los impuestos y obligaciones laborales (finiquitos, vacaciones, aguinaldos, etc.). Se trata de ayudar a las empresas a llevar de forma eficiente su nómina mediante la contratación exclusiva de esta actividad (el cálculo); la administración, el pago de salarios y la contratación siguen corriendo por la cuenta de la empresa contratante.

Gestión de nómina  

A diferencia de la maquila de nómina, la gestión de nómina si incluye la administración total de la nómina: cálculo, pago de salarios, seguimiento de obligaciones fiscales, retención y declaración de impuestos, prestaciones laborales, etc. Es prácticamente la tercerización de la oficina de Recursos Humanos de la empresa, sólo que los trabajadores se mantienen dados de alta (contratados) por la empresa en la que trabajan.

 Outsourcing de nómina o administración de nómina de personal   

Además de la administración de todos los trámites y obligaciones que implica el servicio de gestión de nómina, el outsourcing de nómina incluye la subcontratación del personal que trabajará para la empresa-cliente solicitante de este servicio. Es decir, el responsable patronal de los colaboradores es la empresa especializada en administración de personal, por lo que la empresa-cliente queda deslindada de toda responsabilidad al respecto.

¡Ya lo sabes! Son tres los servicios que pueden ayudarte a mejorar la administración de la nómina de tu empresa. ¡Tú decides cuál eliges para tu negocio!

Si te interesa conocer más sobre este tema o alguno de nuestros servicios, no dudes en agendar una asesoría con nosotros.

 

Contáctanos