Una alternativa de contratación de personal externo para las empresas en México son los servicios especializados en recursos humanos. Reemplazan la conocida práctica de outsourcing, ahora ilegal, y plantean una forma de contratación más garantía para los colaboradores de las empresas. Aquí te explicamos en qué consisten los servicios especializados y qué puedes hacer para aprovechar al máximo las disposiciones en material laboral vigentes.

         Te recomendamos leer >>>>> Ventajas de los servicios especializados de Recursos Humanos. 

Los servicios especializados son en extremo útiles para las empresas porque ahorran costos en la contratación de personal en la medida que las responsabilidades laborales sobre el personal contratado se comparten entre la empresa proveedora y la contratante.
Así, las empresas de servicios especializados asumen obligaciones salariales y de seguridad social del personal contratado junto con la empresa contratante.

Por otro lado, los servicios especializados permiten a las empresas enfocarse en su objeto principal y le quitan preocupaciones sobre asuntos que son de importancia para el funcionamiento del negocio, pero que requieren ser atendidos, como es la gestión de recursos humanos, o el mantenimiento de las instalaciones.

¿Qué es un servicio especializado?

Un servicio especializado tiene dos características esenciales: su actividad no forma parte del objeto social de la organización contratante y en segundo lugar, que dicha actividad se realice al interior de las instalaciones de la organización.
Las empresas utilizan muchos tipos de servicios especializados, algunos ejemplos son: vigilancia y seguridad privada, mantenimiento de redes o equipamiento, comedores, capacitación, servicios de salud laboral, gestión de recursos humanos, entre otras.

Servicios especializados en RH

Los servicios especializados son prestados por empresas cuya función es poner personal a disposición de la empresa contratante para la “realización de servicios y obras especializadas contratadas”.
IPS es una empresa que ofrece servicios especializados en Recursos Humanos y cuenta con un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en la dirección de recursos humanos para otras empresas y organizaciones.

¿Quieres saber más sobre los servicios especializados en RH de Grupo IPS? Da click aquí.