Como expertos en outsourcing de personal, sabemos que cada candidato posee habilidades distintas, pero cuando se trata de procesos de reclutamiento y selección de personal con muchos postulantes, existen filtros específicos que te ayudarán a elegir a los mejores perfiles:

1. La imagen

Sí, es un tópico, pero es una característica que denota el nivel de confianza y seguridad del candidato. Pero aquí hay un detalle importante que analizar: una persona bien vestida, a la moda y que sabe usar accesorios, no necesariamente tiene confianza en sí misma, de lo contrario, no necesitaría decorarse tanto. Tampoco es que debe descartar a alguien bien vestido, simplemente no dejarnos llevar por la imagen.

2. Los nervios

Los entrevistadores saben perfectamente que es normal que un candidato muestre signos de nerviosismo, pero ese nivel de inquietud debe ser menor mientras más alto sea el rango de la vacante. Una persona que no es capaz de controlar su ansiedad, además de no generar confianza, probablemente no podrá controlar el nivel de estrés de un puesto con gente a su cargo.

3. Crítica a la anterior empresa

No siempre se termina una relación laboral en buenos términos, pero el candidato debe tener la profesionalidad de centrarse en su siguiente paso. No hablar mal de la antigua empresa o el exjefe es una muestra de diplomacia y mente fría. Por el contrario, las quejas hacia el empleo anterior nos hacen pensar que en el futuro, nuestra propia empresa será la criticada.

4. Dudar al responder

Las empresas especializadas en outsourcing de personal saben perfectamente como plantear preguntas para reconocer si el candidato está siendo sincero. Pensar demasiado antes de responder es una clara señal de que el candidato está buscando adornar su respuesta con tal de convencer al entrevistador.

5. Exceso de confianza

La confianza es muy importante, pero cuando un candidato “engorda” o exagera su lista de habilidades, experiencia y conocimientos, claramente está mintiendo. Esto debe determinarse partiendo de una simple premisa: si la información no se puede comprobar, muy probablemente es mentira. Además, existen otras formas de demostrar que se es bueno en algo sin ser tan directos.

Por otro lado, en el supuesto que dicha información fuera cierta, estaríamos ante un aspirante con aires de grandeza, que podría traer conflictos internos.

           Te puede interesar >>>>> Ventajas de contratar personal a través de intermediarios

Además de los puntos anteriores, las empresas de outsourcing de personal deben contar con seleccionadores que sepan intuir cuándo un candidato transmite buenas sensaciones.

Para finalizar, el servicio de staffing de personal también debe realizar una búsqueda en internet sobre los candidatos. Este último punto no suele influir de forma decisiva en la contratación, a menos que se encuentre algún comportamiento que vaya en contra de la imagen de la compañía.