ada vez es más común que en nuestro país se recurra a la subcontratación de personal en las empresas. De acuerdo con un estudio de la consultora KPMG, en México 71% de las empresas aplican la subcontratación de personal. Sin embargo, ¿realmente es conveniente este tipo de esquema laboral?

A continuación, te compartimos las razones por las que sí es conveniente subcontratar al personal de tu empresa:

Crece el giro de tu negocio

Una de las principales razones por las que conviene subcontratar personal para tu empresa es porque puedes dedicarte casi exclusivamente a las actividades propias de tu negocio. Ya no tienes que preocuparte por esas actividades complementarias a tu negocio que representaban una carga operativa, cómo la administración del pago de tus empleados (nómina), o el proceso de selección de personal.

Reduce los costos operativos

A toda empresa le conviene reducir los costes de su negocio; la subcontratación de personal es una manera de hacerlo. Por ejemplo, para muchas empresas la administración de pagos a los trabajadores (nómina) más que ser una actividad rentable, es una operación costosa. Por eso una buena opción es tercerizar esa actividad mediante la contratación de un servicio especializado, que reducirá los costos operativos y evitará cualquier error que hubiera podido surgir por realizar esa actividad de manera interna.

Disminuye el proceso de selección de personal

Además, los costos por reclutamiento y selección de personal también disminuyen al recurrir a la subcontratación. Ya no tienes que aplicar este proceso internamente, ahora la empresa especializada será la responsable de llevarlo a cabo para que lleguen a tu empresa los mejores colaboradores que optimizarán tus operaciones.

Podria interesarte >>> Protege a tu empresa de demandas laborales con IPS

¡Así de sencillo!, subcontratar al personal de tu empresa es conveniente para su operación y crecimiento financiero. Sin embargo, debes tener algunas consideraciones al momento de elegir a la empresa especializada en el servicio que requieres, por eso te recomendamos este artículo.

Si deseas conocer más sobre cómo profesionalizar la administración de personal y orientar el crecimiento de tu empresa de forma adecuada puedes descargar nuestra guía gratuita dando clic en la imagen debajo.