Blog de Reclutamiento y Outsourcing de Personal en México

01 May

Outsourcing de Nómina, Videos IPS

Como empresa de servicios y en apego a la ley federal del trabajo debes asegurarte de cubrir todos los aspectos legales con tus empleados, buscando tengan la seguridad de acceder a un sueldo digno y de contar con las Prestaciones de Ley.

07 January

¿Cuáles Son las Modificaciones Propuestas para la Iniciativa de Modificación a la Regulación de las Empresas de Tercerización?

Gran controversia ha generado en recientes días la iniciativa en donde el Senado propone eliminar el esquema de outsourcing en México por considerarlo ilegal, sin embargo, la Cámara de Diputados prevé regular dicho esquema para proteger los derechos de los trabajadores.

02 October

¿Consecuencias Legales de Trabajar con un Outsourcing no Regulado?

La tercerización en la administración y maquila de la nómina es una actividad que cada día resulta de lo más común y que puede identificarse como una función netamente operativa y cosa fácil. Estas actividades obedecen a un tema estratégico teniendo como principal objetivo una mayor efectividad en procesos y en optimización de costos. La administración y maquila de nómina requiere de múltiples conocimientos sin importar el tamaño de la nómina y es por ello que el no contar con un proveedor calificado puede generar impactos negativos.

16 August

Servicio de Outsourcing con irregularidades será penado con cárcel.

Actualmente, de más de 900 firmas dedicadas al outsourcing en México, tan sólo cien cuentan con registro ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que significa que la mayoría de estas firmas ayuda a empresas de diferentes industrias a evadir impuestos por los salarios de los trabajadores, lo cual próximamente sería un “delito que ameritaría prisión preventiva oficiosa”, de aprobarse un paquete de reformas en consideración por la Cámara de Senadores.

01 August

Nuevas Regulaciones para Servicio de Outsourcing 2019

Debido a la persistencia de las malas prácticas en la contratación de trabajadores a partir de empresas de outsourcing, a pesar de los esfuerzos coordinados realizados por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), el SENADO está contemplando nuevas medidas para regular y controlar esta problemática.

1 2
+