El contratar una empresa para que lleve las operaciones de nómina internas es cada vez más atractiva y valiosa para cualquier negocio. Esto es debido a que este servicio disminuye el tiempo que tú o alguno de tus colaboradores pasará  calculando la nómina, determinando las obligaciones de, preparando cheques y aumentando informes de administración.

Puede interesarte >>> ¿Qué son los servicios especializados de RH?

A continuación te ofrezco algunas  ventajas que obtendrás al contratar una empresa que lleve tu nómina.

1. Reportes Financieros

La empresa podrá ofrecerte reportes financieros como  resúmenes, nómina por área, hojas de registro, costos y muchas más . Estos te servirán para generar estrategias que permitirán el crecimiento de tu empresa, además de brindarte visibilidad para tomar acciones y optimizar las estrategias actuales antes de poder tropezar.

2. Responsabilidad

Las normas tributarias se encuentran en constante ajuste, haciendo que las probabilidades de errar sean más altas. La nómina es deducible solo en ISR pero no en IVA, con un servicio de outsourcing de personal no sólo  disminuye la carga administrativa en tu empresa  que te permite  enfocar tus esfuerzos en la actividad principal de tu negocio, además es deducible.

3. Exactitud

La empresa a cargo de tu nómina sabe que debe ser precisa en sus labores para mantener la relación laboral con tu negocio. También puedes contar con ellos para que estén al corriente con cualquiera de las  normas tributarias que involucren sus servicios .

4. Productividad

Al hacer uso de una empresa que se encargue de tu nómina podrás dar un mejor uso al tiempo de tus colaboradores. El outsourcing de personal te ayuda a  enfocar tus esfuerzos en generar acciones más importantes que agreguen valor y generen ingresos.  Ya que el manejo de la nómina es una actividad que consume una gran cantidad de tiempo, remover esta tarea de tu proceso interno te permitirá que tus colaboradores enfoquen su tiempo en tareas aptas para sus habilidades.

5. Seguridad de la información

Una de las mejores ventajas que te puede ofrecer una empresa que se dedica a llevar tu nómina  es la privacidad.  Si alguien interno lleva acabo este proceso para tu negocio y un día decide renunciar, la información personal de tu empresa se va con él. Usar un servicio de manejo de nomina elimina este riesgo.

¿Quieres saber de manera más personal cómo funciona tu nómina? Usa nuestra  calculadora de nómina  para ver una parte del proceso en persona.

Te recomendamos leer >>>>> ¿Es mejor la capacitación de personal o contratación de personal?