Muchas veces, al no conocer las ventajas que una empresa de Servicios Especializados en Recursos Humanos puede traer a tu empresa, podemos pensar que es un lujo innecesario, sin embargo, la mayoría de las veces, si no se cuenta con personal de especializado dentro de la empresa, el uso de servicios externos de recursos humanos, es más redituable de lo que creíamos. Descubre por qué, a continuación:

1. Candidatos más calificados:

Los servicios especializados en recursos humanos son una buena alternativa al outsourcing, conoce sus ventajas. Aún cuando pensemos que reclutar candidatos internamente podría tener mejores resultados, existen posibilidades más  limitadas de alcance. Las empresas dedicadas a servicios especializados en recursos humanos, tienen candidatos especializados y en mayor cantidad, de lo que una empresa con otro objeto social podría tener. Además, cuentan con reclutadores especializados que llevan a cabo el proceso de selección con estándares de calidad altos.

2. Contrataciones más rápidas:

Las empresas de servicios especializados en recursos humanos, tienen, como parte de sus funciones, el reclutamiento y selección de personal. Desde la búsqueda de candidatos (tienen a mano personas calificadas para el puesto) hasta los trámites y requerimientos legales, el proceso, llevado a través de ellos, es mucho más rápido de lo que puede ser si no se tiene personal calificado y dedicado a esto.

3. Costos:

Si dedicamos recursos y personal de nuestra empresa para llevar a cabo procesos de administración de personal, especialmente cuando no es parte de sus funciones, el proceso será más largo y menos productivo, que asumirlos costos de una empresa de servicios especializados en RH.

4. Reducir riesgos legales:

Si tu empresa se ve involucrada en algún problema legal con un empleado, parte de los servicios especializados en RH consiste en asumir la gestión y atención ante los altercados, dando asesoría legal y participando en el proceso de arbitraje, por lo que no perderás tiempos ni recursos llevando estas situaciones.

5. Pagos efectivos:

Llevar un control de nómina correcto y a tiempo es algo complicado, si no cuentas con personal especializado. Las empresas de servicios especializados te aseguran encargarse del control de nómina de manera puntual y sin errores.

Hacer una evaluación de las necesidades de tu empresa y considerar opciones externas como el uso de Servicios Especializados en Recursos Humanos para satisfacerlas, puede ser el siguiente paso para incrementar la productividad corporativa.

¿Estás considerando contratar servicios especializados en RH? Acércate a nosotros y recibe una asesoría sin costo, haz click aquí.