¿Quién no creció viendo alguna película de Disney? Muchos niños y no tan niños han crecido con historias de esta gran productora que se ha mantenido y evolucionado a lo largo de generaciones y generaciones. A propósito del reciente lanzamiento de su plataforma de streaming, Disney Plus, te contamos 10 datos que quizá no sabías de la empresa de Mickey Mouse.
- La ausencia de la figura materna en las primeras películas de Disney (Bambi, Pinocho, El libro de la selva, Dumbo) apunta a que Walt Disney tenía un sentimiento de culpabilidad debido a que después del estreno de Blancanieves, les compró una casa a sus padres. Desafortunadamente un fallo en el sistema de calefacción acabó con la vida de Flora, su madre.
- Blancanieves es la princesa más joven de todas. La historia se desarrolla mientras ella tiene solamente 14 años.
- La historia de amor entre Mickey y Minnie Mouse no solo pasó en la animación, sino que los actores que dieron vida a estos personajes se casaron en la vida real. Wayne Allwine y Russi Taylor, quienes por 30 años dieron voz a estos personajes, estuvieron casados por casi dos décadas.
- Mickey Mouse no es creación directa de Walt, de hecho, tenía pensado llamar al ratón “Mortimer”, pero a su esposa Lillian le pareció mejor el nombre de Mickey. La mano detrás del icónico personaje pertenece a Ub Iwerks, mientras que la personalidad y desarrollo del personaje de los primeros cortometrajes vinieron de la mano de Walt.
- Walt Disney fue la primera voz de Mickey Mouse, “Hot Dogs!” fueron sus primeras palabras dentro del corto animado Karnival Kid de 1929.
- Mayor ganador de premios Óscar. Con 22 estatuillas, Walt Disney tiene el récord de mayor número de premios ganados por un hombre.
- La princesa favorita de Walt era Cenicienta, según sus amigos y compañeros de trabajo cercanos. Por esta razón su castillo aparece al inicio de todas las películas.
- “A113” es un código misterioso que aparece en casi todas las películas de Pixar y Disney. Esto corresponde al número del aula del Instituto de Artes de California, donde muchos animadores de Disney y Pixar aprendieron su profesión.
- La primera princesa en convertirse en reina es Elsa, de la película Frozen. Es la primera de todas las princesas en obtener este título.
- La bella y la bestia fue la primera película animada de Disney en ser nominada a un Óscar en la categoría de Mejor Película. Fue en 2009 con la película Up cuando nuevamente una película de Disney volvió a ser nominada en esta categoría.
¿Conocías alguno de estos datos? Esperamos que te hayan resultado interesantes y que sigas disfrutando de grandes historias de este gigante del cine.
Fuentes:
Atomix. https://atomix.vg/20-sorprendentes-datos-de-las-animaciones-de-disney/
Genial. https://genial.guru/creacion-arte/25-sosas-que-no-sabias-sobre-las-peliculas-de-disney-832960/