Revista para Colaboradores IPS

3 Datos Curiosos del 14 de Febrero Que No te Puedes Perder

Escrito por: IPS en Sabías que

Uno de los días más importantes para la humanidad es el 14 de febrero, conocido como El Día del Amor y la Amistad, o El Día de San Valentín, y en algunos otros lugares como El Día de los Enamorados. Y es justo por esto que es un día tan importante, pues ¿Quién no celebraría el amor y la amistad que hay en sus vidas? A continuación conocerás 5 cosas de este día que van a sorprender.

1. ¿Sabías que en un solo día se venden más de 1,000,000,000,000 de tarjetas del amor y amistad?

 

tarjeta de amor

Así es, más de un billón de tarjetas se venden en un solo día, el 14 de febrero, ahora, una tarjeta tiene un precio aproximado de 150 pesos, ¿Cuánto dinero se mueve solamente de tarjetas? y aún faltan las flores, los chocolates, las cenas, los peluches… ¡Qué bárbaro!

 

2. ¿Sabías que el 14 de febrero es la fecha más popular para pedir matrimonio? Y también la más romántica.

 

matrimonio 14 feb

El 14 de febrero se estima que se hacen alrededor de 220,000 propuestas de matrimonio, y ese número crece y crece cada año. Esta parece ser una excelente estrategia, no solamente porque es seguro que nunca se te olvidará tu aniversario de compromiso, sino porque también es el día en el que todo en el planeta se vuelve romántico. Así que ya lo sabes, aprovecha que todo está puesto para recibir el sí y reserva un mes antes.

 

3. ¿Sabías que en 1823 Peter Quizumall publicó un folleto con versos para enamorados que no tenían creatividad?

 

20-citas-de-amor-literarias

El primer registro que se tiene de un documento escrito para que los enamorados poco poéticos pudieran dedicar versos hermosos a sus amores en el 14 de febrero es de 1823 por Peter Quizumall con su folleto “Escritores de San Valentín”, y sí, fue un éxito. Esto seguramente ha pasado a lo largo de la historia de la humanidad, así que si eres de los que tienen problemas para componer bellos versos, puedes buscar el documento, y si eres de los poetas natos, puedes vender tus versos este 14 de febrero, funciona.