Revista para Colaboradores IPS

Los 3 Tips infalibles para bajar de peso después del delicioso Diciembre

Escrito por: IPS en Tips

 

Toma Agua.

tomar agua

Seguramente no solo en los comerciales de agua embotellada has escuchado este consejo, todos te lo han dicho, al menos debes tomar 2 litros de agua al día, y esto es cierto, sí debes tomar 2 litros de agua, y no es que el agua tenga propiedades mágicas pierde kilos, la verdadera razón de porqué el agua nos ayudará a perder grasa es que el agua nos desintoxica y provee de a los sistemas renal y endócrino de materia prima para su óptimo funcionamiento. Esto además de que si tomas únicamente agua, evitarás ingerir otras bebidas llenas de azúcares y sustitutos como el jarabe de maíz, que sin que te des cuenta, trago a trago te llenaran de centenares de calorías extras. Así que para lograr un cuerpo sano, y evitar cientos de calorías en bebidas, toma agua.

 

Haz ejercicio Aeróbico

Ejercicio aeróbico

Existen dos tipos de ejercicios que podemos hacer, diferenciados por la manera en que nuestro corazón y pulmones funcionarán al momento de hacerlo, el primero se llama anaeróbico y está caracterizado por que en este tipo de ejercicio los pulmones se ven presionados por el esfuerzo y por ello las respiraciones son pausadas, cuando cargas algo muy pesado, sostienes la respiración y la contracción no te deja respirar de nuevo hasta que sueltas el peso. El otro tipo de ejercicio llamado aeróbico sucede cuando en lugar de alzar peso, movemos nuestro cuerpo, forzando a muchos músculos a trabajar juntos, un ejemplo sería bailar, correr o nadar, cuando esto pasa, los pulmones deben llevar oxígeno a cada parte de nuestro cuerpo y con ello, las respiraciones son más y más aceleradas entre sí. La pregunta es entonces, ¿Cuál me ayuda a bajar la pancita? La respuesta es ejercicio aeróbico, porque mientras más movimiento hagas y más respiraciones, mayor será la cantidad de oxígeno dentro de tu cuerpo y esto hará que la grasa de tu cuerpo se oxide y con ello bajaras la pancita.

 

Consume menos carbohidratos simples, y más complejos

carbohidratos complejos

En el mundo de los alimentos, existe un héroe y un villano, el héroe luchará porque nuestro cuerpo se mantenga activo, nutrido y !delgado¡, el villano nos hará sentir mucha satisfacción pero hará que nuestra pancita crezca y crezca. El héroe se llama carbohidrato complejo y un ejemplo de estos serían el arroz, los tubérculos como la papa y el camote, las lentejas y la pasta. Al villano lo conocemos como Azúcares y a excepción de la fructosa (Azúcar de la fruta) nos tentará a tener momentos deliciosos pero el costo será muy alto, una pancita que crece y crece a cada delicioso momento. Así que si tu propósito de año nuevo es bajar la pancita, vuélvete al lado bueno y consume más carbohidratos complejos y muy pocos azúcares.