Revista para Colaboradores IPS

4 datos que quizá no sabías de la bandera de México, ¡impresionante!

Escrito por: IPS en Sabías que

El 24 de febrero se celebra el Día de la Bandera mexicana. Nuestro símbolo patrio, y esto es muy importante o ¿Qué mexicano al mirarla no ha sentido un cosquilleo en el corazón? Puesto que nuestro lábaro patrio ha evolucionado desde el inicio de la Guerra de Independencia de México, forma parte de la identidad de cada mexicano desde que México es México, y en esta edición te traemos 4 cosas que debes saber de nuestra bandera.

  1. La Bandera Solo puede desecharse por una sola vía:
    Si por algún motivo alguna representación de la Bandera mexicana requiere destruirse, sólo se puede hacer a través de incineración, esto debido a que de ninguna manera una bandera mexicana puede estar en una situación deshonrosa.
  2. Cada 24 de febrero desde 1934 se celebra en México el Día de la Bandera:
    En esta jornada se conmemora la proclamación del Plan de Iguala por Agustín de Iturbide, el 24 de febrero de 1821. El militar enarboló entonces la bandera de las tres garantías y, desde ese momento, fue considerada como la primera enseña patria de México.
  3. Significado de los colores:
    Los tres colores rinden homenaje al Ejército de las Tres Garantías o Trigarante, un cuerpo militar que existió entre 1820 y 1821, durante la Guerra de Independencia de México, y que estuvo liderado por Agustín de Iturbide. El verde representa la esperanza; el blanco, la unidad; y el rojo, la sangre de los héroes nacionales.
  4. La bandera más bonita del mundo
    En el año 2008 ganó el concurso de La bandera más bonita del mundo, organizado por el periódico 20 Minutos, con 901.627 puntos. El segundo lugar lo obtuvo Perú, con 340.901 puntos, victoria aplastante.

Así que ya lo sabes, y este 24 de febrero siéntete orgulloso de ser Mexicano y tener una bandera tan hermosa y patriota.