Revista para Colaboradores IPS

Sabías que: 5 datos curiosos sobre la inteligencia artificial

Escrito por: IPS en Sabías que

¿Qué sabes de la inteligencia artificial (IA)? Ya sea que tengas muy en claro este concepto o que sólo busques saber un poco más, a continuación te contamos 5 datos curiosos de este concepto.

1. Toda acción tiene una reacción
Las decisiones que toman las máquinas se deben a los datos que un usuario introduce en algún formulario, o bien, información recopilada del exterior gracias a sensores de movimiento, sonidos, olores y reconocimiento facial.

2. Aparatos que nos vigilan & cuidan
¿Tienes una Alexa en casa? Los asistentes artificiales se han vuelto un miembro más de la familia. Hoy en día este aparato puede vigilar tu casa, notificarte de algún peligro, cuidar a tu mascota y otras cosas que anteriormente nos hubieran parecido casi imposibles.

3. Nuestras apps aprenden de nosotros
La Inteligencia Artificial a menudo se confunde con Machine Learning, cuando en realidad, este segundo término sólo es una pieza importante de la IA y se refiere a analizar un gran volumen de datos para luego aprender en base a esto. Aplicaciones como Spotify, lo utilizan para sugerirnos música nueva en base a lo que hemos escuchado previamente.

4. Un futuro más autonomo
De acuerdo con la empresa PricewaterhouseCoopers (PwC), para el 2030, el 38% de los puestos de trabajo serán sustituidos por la inteligencia artificial.

5. ¿Un futuro apocalíptico
Las predicciones de algunos investigadores se centran en que la IA superará el rendimiento humano en un gran número de actividades y que para el año 2061, esta superación puede ser total.


Estos son algunos datos sobre los cambios en inteligencia artificial en los últimos años. Entonces... ¿Que sigue para nuestros aparatos inteligentes? Tu teoría es tan buena como la mía. Veamos que pasa! 

 

Fuente: 

https://slashmobility.com/blog/2020/02/5-curiosidades-sobre-la-inteligencia-artificial/