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Revista para Colaboradores IPS

Micro-habitos-vivir-mejor

5 micro hábitos para vivir mejor cada día

Escrito por: IPS en Tips

Un hábito es un comportamiento que se realiza tantas veces que se vuelve fácil y, en algunos casos, casi automatizado. Hay diferentes formas de lograr que una acción se convierta en parte de tu rutina diaria, aquí encontrarás cinco micro hábitos que no te tomarán más de un par de minutos en el día pero que te ayudarán a vivir y sentirte mejor.

Haz más sentadillas cada que vayas al baño

La vida moderna, en muchos casos, requiere pasar periodos prolongados de tiempo sentados, esto puede debilitar nuestros músculos y hacer que sea más difícil pararse. Intenta comenzar haciendo 10 sentadillas cada vez que vayas al baño.

Al cepillarte los dientes, mantén el equilibrio en una sola pierna

El equilibrio se pasa por alto hasta que desaparece. Después de las lesiones o con el paso de los años, el equilibrio puede disminuir y contribuir a caídas dolorosas. Por la mañana apóyate en tu pierna derecha mientras cepillas tus dientes, ¡también será un reto de coordinación! Por la noche hazlo con la pierna izquierda. Quizá al principio te cueste un poco de trabajo, pero con el paso de las semanas verás cambios en tu equilibrio.

Cuando estés sentado sé consciente de tu postura

El sentarse de forma incorrecta puede ocasionar que los músculos de tu espalda se debiliten, por ello, cuando te sientes, hazlo asegurándote que tu trasero está pegado al respaldo de la silla. Al hacer esto, conservarás una buena postura.

Compra frutas o verduras que no hayas probado antes

Es fácil comprar solo aquello que ya sabemos que nos gusta, pero la cantidad de alimentos frescos es muchísima. Una vez al mes, en tu visita al supermercado, compra una fruta o verdura que no hayas probado. Seguro que te llevarás gratas sorpresas y encontrarás nuevos alimentos saludables que te gustarán y comerás más.

Antes de revisar tu teléfono haz un minuto de respiración profunda

Antes de ponerte a revisar tus redes sociales justo cuando vas a tomar el teléfono, inhala durante 3 segundos, mantén la respiración durante 4 segundos y suelta el aire contando 5 segundos. Hazlo repetidamente durante un minuto. Al realizar este ejercicio ayudas a mejorar tu respiración y quizá, una vez que termines tus respiraciones, decidas que no necesitas revisar tu teléfono.

Estas son ideas sencillas que puedes incorporar a tu rutina diaria y convertirlas en hábitos que detonen algunos para ser más saludable. Los hábitos no son imposibles, solo se necesita constancia.

 

Fuente: 

The ascent. https://medium.com/the-ascent/20-realistic-micro-habits-to-live-better-every-day-df1731a2cd41