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Revista para Colaboradores IPS

Meditación

5 tips de meditación para principiantes

Escrito por: IPS en Tips

Es facil notar el incremento en el estrés y la ansiedad en nuestro día a día, por esto, es importante invertir en nuestra persona adquiriendo hábitos que nos beneficien y proporcionen salud física y mental. Desde hace cientos de años, la meditación es una de las formas más utilizadas para buscar paz interior, sin embargo, algunas personas tienen problemas para establecer una rutina de meditación. 

Si has querido meditar pero no sabes cómo o no lo has logrado, te damos cinco tips para principiantes en el mundo de la meditación:

1. Meditar sin esperar nada a cambio

No empieces a meditar con expectativas a corto plazo, los efectos positivos de esta práctica no son deberán desarrollarse conforme la domines. Como cualquier otro ejercicio deberás tener paciencia y constancia. En lugar de esto, puedes visualizar esta práctica como un momento de escape de todo lo que sucede a tu alrededor. Un lugar seguro.

2. Elige un horario para meditar ¡Comprométete!

Es imposible gozar de los beneficios de la meditación si no hemos dedicado el suficiente tiempo para desarrollarlos. Apartar un momento del día te ayudará a crear el compromiso que requiere la meditación.

3. Busca un espacio designado para meditar

Puede ser un espacio exterior o interior siempre y cuando sea un lugar calmado, 

4. Empieza enfocándote en tu respiración

Respirar profundamente activa un reflejo de relajación opuesto al que se genera en situaciones alarmantes o de ansiedad. Este reflejo genera en el cuepo la sensación de seguridad y relajación necesarios para una sesión de meditación exitosa.

5. Intenta no moverte demasiado

Cuando se empieza con la práctica de la meditación puedes experimentar comezón u otras sensaciones distractoras. Intenta no moverte demasiado, aunque si es necesario hazlo rápido y continúa. Si tienes problemas para concentrarte repite en tu mente con cada respiración "inhala" y "exhala", pronto volverás a enfocarte en la meditación.

Esperamos que estos tips te ayuden a establecer una rutina diaria de meditación. Los beneficios de tenerla han demostrado tener un efecto en el cuerpo similar al de tomar vacaciones. ¿Qué opinas?