Revista para Colaboradores IPS

¿Sabías que ahorrar dinero te puede hacer más feliz?

Escrito por: IPS en Sabías que

Según un estudio realizado a más de mil personas por la compañía Ally Bank, aquellas personas que tienen cuentas de ahorro son más felices que aquellas que no tienen, además de que el 84% dijeron que ahorrar les hacía sentir mucho mejor que comer sano y un trabajo estimulador o una rutina de ejercicio.

Y no solo eso, está comprobado que el ahorro puede ayudarte a enfrentar situaciones adversas, en lugar de tener que afrontarlas con más préstamos y compromisos que al final te dejarán con un problema a solucionar una deuda a pagar.

La pregunta es entonces ¿Cómo comenzar a ahorrar? La respuesta es sencilla, y al igual que Roma no se construyó en un día, tu cuenta de ahorro tampoco, todo depende de un esfuerzo y acciones diarias que al final de los meses brindarán más y más fondos a tu cuenta, puedes empezar dejando de comprar ese bocadillo delicioso en la tienda y poner esas monedas en tu alcancía, y si tu posibilidad es mayor, comienza por ahorrar el 5% de tu quincena, al principio parecerá poco, pero siempre poco será mejor que nada y así poco a poco tu cuenta de ahorro comenzará a tener más y más.

Así que ya lo sabes, el ahorro va de la mano de la felicidad, comienza ahora.