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Revista para Colaboradores IPS

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¿Ataque cardíaco o ataque de pánico?

Escrito por: IPS en Por tu Salud

Un ataque cardíaco y un ataque de pánico comparten muchos síntomas similares, por lo que es crucial determinar cuál es cuál. Aquí te decimos sus principales diferencias:

  1. El dolor de pecho, el corazón acelerado, la dificultad para respirar y la sudoración pueden ocurrir en ambos, pero solo un ataque cardíaco puede ser fatal, según un equipo de Penn State Health.
  2. Un ataque cardíaco ocurre cuando una obstrucción en una arteria restringe el flujo de sangre hacia el músculo cardíaco. Los síntomas continúan hasta que la persona recibe tratamiento médico de emergencia. En un ataque de pánico, los síntomas pueden durar 20 minutos y luego desaparecer.
  3. Los hombres de 45 años o más y las mujeres de 55 años o más tienen un mayor riesgo de sufrir un ataque cardíaco que los hombres y mujeres más jóvenes. Otras personas con alto riesgo incluyen aquellas con niveles altos de colesterol y triglicéridos en sangre, presión arterial alta, obesidad, diabetes, síndrome metabólico o antecedentes familiares de ataque cardíaco. Si un joven sin factores de riesgo experimenta dolor en el pecho, la probabilidad de que sea un ataque cardíaco es muy baja.
  4. El estrés y la ansiedad son los principales factores de riesgo de los ataques de pánico, pero la ansiedad también puede estar asociada con un ataque al corazón.
  5. Los pacientes con ataque cardíaco suelen mostrar algunos síntomas durante los días o semanas previos al ataque, y los infartos ocurren con mayor frecuencia durante la actividad física. Los ataques de pánico suelen ser causados ​​por un desencadenante de ansiedad, como recibir malas noticias.
  6. Las personas que sufren un ataque de pánico deben sentarse en un lugar tranquilo y oscuro y respirar profundamente, para así ayudar a disminuir la frecuencia cardíaca.

Puedes reducir tu riesgo de ataque cardíaco si sigues una dieta saludable para el corazón y haces ejercicio con regularidad. Los ataques de pánico se pueden prevenir mediante técnicas para reducir el estrés, como la meditación y el yoga. Finalmente, dejar de fumar reducirá el riesgo tanto de ataques cardíacos como de pánico. Recuerda, ¡tu salud es lo más importante!

Fuente: 

Health Day. https://consumer.healthday.com/b-2-16-panic-attack-or-heart-attack-heres-how-to-tell-2650477073.html