Revista para Colaboradores IPS

shutterstock_529004776

Tips para combatir el estrés laboral

Escrito por: IPS en Tips

Es normal que todo el mundo experimente estrés laboral, incluso a pesar de que le guste su trabajo, si existen tiempos de entrega y mucha gente, eso siempre puede pasar. El estilo de vida, el traslado, los compañeros de trabajo o posibles despidos son factores que alimentan esos temores, pero ¿Cómo podemos evitar ese tipo de fantasmas en nuestra cabeza?

Pues aquí es en dónde entra el dicho que dice:  "divide y vencerás"; ya que nosotros sabemos que nuestra salud está dependiendo de esos factores, podemos iniciar por analizarlos por medio de la segmentación, es decir; que enlistemos puntos importantes que describan un posible problema, tales cómo: tengo un problema... y lo que sé con certeza de tal situación es... ¿por qué pasa esto?.. Lo escuche es "cierto" por... Etc. Si logramos identificar el origen y logramos trabajarlo, será un factor menos del cual tengamos que preocuparnos, ya que el tener temas pendientes dentro de la oficina ya es algo de lo que vivimos todo el año, y encima estar cargando con factores que puedan durar meses o que simplemente se sumen a más problemas es lo que menos necesitamos. Si se trata de un problema de actitud de las personas, entonces entendamos de la forma más madura posible que en realidad nuestros objetivos son superiores a cualquier situación o problemática dentro una relación de amistad o no en un ambiente laboral, y no nos dejemos llevar por el que dirán, por el que dijeron, etc. Tomemos en cuenta que las personas que siempre están al pendiente de nuestras acciones son precisamente eso también "personas", y cometen errores, por lo cual es bueno saber quienes y cómo los comete, ya que eso fortalecerá un futuro feed back para cuando de una retroalimentación se trate.

Trabaje cada factor, haga un esfuerzo por detectar y actuar a tiempo sobre cada uno de ellos para que en un plazo corto, usted pueda decir que tiene el control de las situaciones.