<img height="1" width="1" style="display:none" src="https://www.facebook.com/tr?id=367295053959292&amp;ev=PageView&amp;noscript=1">

Revista para Colaboradores IPS

Cuida de tu salud mental en la pandemia

Por tu salud: Cómo cuidar de tu salud mental en medio de la pandemia

Escrito por: IPS en Por tu Salud

La pandemia mundial por el COVID-19 no solo ha afectado la salud física de nuestra población, sino que también ha tenido repercusiones importantes en nuestra salud mental.

El aislamiento, las noticias abrumadoras, el contagio del virus, entre otras situaciones, nos han hecho vivir momentos de ansiedad, incertidumbre y tristeza. Por ello, es importante tomar algunas medidas de autocuidado para afrontar la situación de la mejor manera.

A continuación te enlistamos algunas de ellas tomadas del artículo de Mayo Clinic.

¡Cuida tu cuerpo!

  • Duerme lo suficiente. Trata de no ir a la cama tan tarde y tampoco te quedes en cama todo el día.
  • Encuentra una actividad que te mantenga activo. Puede ser alguna clase de danza en línea o rutinas para ejercitarte.
  • Come saludable. Evita los azúcares y la cafeína ya que pueden agravar el estrés y la ansiedad.
  • Evita el alcohol, el tabaco y las drogas. 
  • Date un respiro de cualquier tipo de pantalla. Aléjate de los dispositivos por lo menos 30 minutos antes de ir a dormir.
  • Date tiempo para ti mismo a lo largo del día. Medita, lee un libro, escucha música, date un baño.

¡Cuida tu mente!

  • Trata de adaptarte a una rutina aunque estés en casa y haz actividades que disfrutes.
  • Está bien que te informes, pero asegúrate de que sean fuentes fiables y no te expongas todo el tiempo a noticias sobre el mismo tema.
  • Encuentra un pasatiempo. Mantenerte ocupado es la mejor manera de evitar pensamientos negativos.
  • No olvides todos los aspectos positivos de tu vida y céntrate en ellos.
  • Tu vida espiritual y tus creencias son pilares para fortalecerte en días difíciles. No los dejes de un lado.

¡Conéctate con otras personas!

  • No dejes de interactuar con tus compañeros de trabajo o con familiares. Pregúntales cómo están aún si es a través de plataformas virtuales.
  • Presta tu ayuda en caso de que alguien no pueda salir y manda algún mensaje de apoyo a tus seres queridos (sobre todo a los que no tienen compañía o se puedan sentir cabizbajos por la situación).

 

Mayo Clinic. https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/coronavirus/in-depth/mental-health-covid-19/art-20482731