Revista para Colaboradores IPS

consejos para sobrevivir el aislamiento

Tips: 5 consejos de un astronauta para sobrevivir al aislamiento

Escrito por: IPS en Tips

¿Qué tan bien has manejado el aislamiento por el COVID-19? Probablemente te encuentras cansado de no poder convivir con tu familia y amigos como antes, o simplemente extrañas todas las actividades que hacías al estar en el exterior. 

No es fácil adaptarse, pero sin duda, lo mejor será acostumbrarnos a quedarnos en casa más tiempo del que solíamos estar antes de que el virus se propagara. Para que no fracases en el intento, te compartimos 5 consejos que la página Canal IPe nos comparte sobre cómo Scott Kelly, quien vivió durante casi un año en el espacio, dominó la permanencia en aislamiento por un largo periodo.

1. Establece horarios
Realiza tus actividades preferidas en un lapso de tiempo determinado pero intenta hacerlas de diferente forma cada vez.

2. Crea nuevos pasatiempos
Si aún no has encontrado alguna nueva afición para pasar el tiempo, trata de buscar una actividad que disfrutes hacer y que te de un escape.

3. Toma respiros
Trabajar y vivir en un mismo lugar puede volverse una locura. Trata de tomar descansos y hacer actividades diferentes con tu familia viendo películas, series o jugando con tus mascotas.

4. Lleva un diario
Tomar notas sobre tu día a día, te ayudará a analizar cómo vivías tus días en esta época.

5. No dejes de hablar e interactuar a distancia con las personas
Sácale todo el jugo a la tecnología con la que contamos en la actualidad y no descartes la opción de realizar una videollamada con tus amigos y/o familiares. 

Recuerda que tu salud es lo más importante, quédate en casa el tiempo que sea necesario para que pronto puedas volver a algunas de las actividades que extrañas tanto.

 

Fuente:

Canal IPe. https://www.canalipe.tv/noticias/curiosidades/5-consejos-de-un-astronauta-para-sobrevivir-al-aislamiento-social