Revista para Colaboradores IPS

shutterstock_1184703361

¿Sabías estos datos sobre el Día de Muertos?

Escrito por: IPS en Sabías que

El día de Muertos, es una celebración muy tradicional en todo México, el cual se recuerda a todos los seres queridos que fallecieron pero, ¿que más sabes sobre esta fecha?

- Se tiene la creencia de que a los difuntos se les tiene permitido visitar a sus seres queridos desde el más allá. Y por tal motivo, se les realiza la famosa ofrenda mejor conocida como el altar de muertos, en donde se les brindan los alimentos que eran del gusto del difunto.

- El pan de muerto en realidad tiene la forma como le conocemos porque hace alusión a la muerte y a los huesos del muerto. Se dice que este pan sustituye los sacrificios humanos que realizaban en el México prehispánico.

- En el 2003 la tradición del día de muertos, fue reconocida mundialmente por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

- La famosa imagen de la catrina fue creada por José Guadalupe Posada. Y la llamó originalmente con el nombre de “la calavera garbancera” pero años más tarde se le reconocería como la catrina. Y en realidad pretendía hacer una sátira de las personas que vivían en pobreza pero pretendían ser ricos. Y además de la hipocresía de quienes rechazaban sus raíces indígenas.