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Revista para Colaboradores IPS

rutina en casa

Tips: El ejercicio es nuestro gran amigo en esta cuarentena.

Escrito por: IPS en Tips

No desesperes por no poder hacer muchas de las cosas que habitualmente marcan tu rutina y tus tiempos, entre ellas no poder ir al gimnasio o ejercitarte puede hacer que te sientas enclaustrado en un solo ambiente además de que puede perjudicar tu salud. Para que no te vuelvas loco y sientas que no haces ejercicio te traemos una rutina en casa para tonificar, mantenerse en movimiento.

Son ejercicios que pueden hacer personas con distintos niveles de preparación, ya que representan movimientos simples y fáciles de realizar. Lo 

  1. Jumping Jacks. Por 30 segundos. Consiste en realizar saltos de tijera en posición de pie. Partiendo de pies juntos y manos en reposo sobre las caderas ejecutar saltos abriendo y cerrando piernas y brazos simultáneamente. Descanso: 10 segundos.
  2. Sentadilla en pared. Por 30 segundos. Realizar este ejercicio de resistencia con la espalda completamente apoyada en la pared y las piernas a 90 grados. Descanso: 10 segundos.
  3. Skipping. Por 30 segundos. De pie y sin movernos del sitio, elevar las rodillas hacia arriba alternándolas saltando sobre las puntas de los pies. Descanso: 10 segundos.
  4. Abdominal lateral. Por 15 segundos por cada lado. Es un ejercicio para fortalecer la zona abdominal. Es un movimiento parecido al de la plancha frontal pero de costado. Para realizarla colocaremos un tapete en el suelo y nos recostaremos lateralmente y comenzaremos. Descanso: 10 segundos.
  5. Mountain Climbers. Por 30 segundos. En posición de plancha frontal sobre las manos, llevar las rodillas al pecho alternando las piernas y rebotando sobre las puntas de los pies. Descanso: 10 segundos.
  6. Jumping squat. Por 30 segundos. Realiza una sentadilla común dando un pequeño salto en la elevación y llevando los dos brazos hacia atrás al mismo tiempo con las palmas de las manos abiertas. Descanso: 10 segundos.

Con estos ejercicios lograras mantener el equilibro y la salud, así que no te pierdas la oportunidad de continuar ejercitándote, y si no lo hacías, es una excelente oportunidad para comenzar.