Revista para Colaboradores IPS

consejos para dormir bien

Tips: ¿Insomnio? Sigue estos consejos para dormir bien

Escrito por: IPS en Tips

Con un año lleno de cambios, hemos tenido que adaptarnos a nuevas rutinas, nuevos hábitos y nuevos horarios. Aquí es donde entra la nueva normalidad de trabajo desde casa, ¿qué tan bien lo has sobrellevado?

A pesar de que el home office nos ha traído diversas ventajas en nuestro día a día, en algunos casos nos ha desequilibrado de nuestra rutina diaria que solíamos tener cuando íbamos de lunes a viernes a la oficina. Si eres del equipo que tiene el horario volteado o que la incertidumbre no te ha dejado dormir las horas diarias que necesitas, te compartimos estos consejos para que de ahora en adelante nada te impida tener las horas de sueño que necesitas.

  1. Haz ejercicio: el cansancio obtenido por hacer actividad física te hará conciliar mejor el sueño, despertarás con menos frecuencia por la noche y lograrás dormirte más rápido.
  2. No trabajes en tu cama: es recomendable usar la cama sólo al final del día cuando vas a dormir, el resto de las actividades puedes hacerlas desde el comedor, la sala, o algún otro lugar de tu hogar.
  3. Establece una rutina: es importante organizar tus horarios para tratar de despertar y dormir a la misma hora por lo menos de lunes a viernes. 
  4. Despídete de las siestas largas: si bien las siestas te pueden cargar de energía, es importante no excederse de tiempo. Un máximo de 20 minutos son suficientes para conseguir el sueño por las noches.
  5. ¿Han pasado 20 minutos y aún no dejas de dar vueltas en tu cama? Esto es un indicador de que no has logrado relajarte lo suficiente para quedarte dormido y en este caso es mejor levantarse de la cama, tal vez leer un poco y después volver a la cama.

 

Si quieres conocer más consejos, puedes visitar el artículo de Muy Interesante.

 

Fuente:

Muy Interesante. https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/10-consejos-para-dormir-bien-551405332905