Las bajas temperaturas se hacen presentes en el Valle de México y debemos protegernos para evitar enfermarnos. En semanas recientes se ha alertado a la población de la Zona Metropolitana sobre un descenso de la temperatura, lo que puede puede provocar afectaciones en las vías respiratorias y complicar la recuperación del COVID-19.
Además del uso correcto del cubrebocas (cubriendo nariz y boca), te recomendamos estas 5 acciones para protegerte del frío:
- Usa varias capas de ropa, esto no solamente funciona mejor que usar ropa gruesa, sino que te permitirá adecuarte mejor al ambiente en donde te encuentres.
- Toma líquidos calientes constantemente ya que una buena hidratación permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
- Evita los cambios bruscos de temperatura, especialmente cuando cambias de un lugar con aire acondicionado a la intemperie.
- Cuida especialmente de niños menores de 5 años y adultos mayores. Protege también a tus mascotas.
- Come frutas y verduras ricas en vitamina C como la naranja, mandarina, limón, guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.
Recuerda seguir las recomendaciones de sana distancia, lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta (cubriendo nariz y boca con el antebrazo) y uso de cubrebocas para prevenir la propagación del COVID-19. ¡Tu salud es lo más importante!
Fuentes:
Secretaría de Gobernación. https://www.gob.mx/segob/es/articulos/15-recomendaciones-para-enfrentar-las-bajas-temperaturas-cuidate-y-toma-previsiones
Gobierno de México. https://coronavirus.gob.mx/prevencion/