Revista para Colaboradores IPS

shutterstock_1313688983

¿Sabías que te has creído esto 4 Mitos del cuerpo humano?

Escrito por: IPS en Sabías que

1.- ¿Somos vulnerables a la gripa mientras estamos expuestos al frío?

 

Existe una relación entre la fortaleza del virus y el clima frío, la principal es que gracias a ese tipo de clima, los microorganismos tienden a durar mucho más tiempo. Quizá este sea el que más te llama la atención. ¿Acaso la gripe y el catarro no son más comunes en invierno? Claro que sí, pero la debilidad de nuestro organismo "sin problemas de salud" no es la culpable. Recordemos que cuando se hablaba del problema de la influenza, se recomendaba tener lugares ventilados y con entrada de luz directa, ya que ésta ayudaba a eliminar los virus (calor y luz).

2.-Cenar tarde provoca aumento de peso

Todos tenemos diferentes metabolismos, en realidad es la cantidad de energía que necesitan las células para sobrevivir, en reposo es siempre el mismo. Lo que sucede es que mucha gente tiende a cenar pesado y el tiempo de actividad que se pasa durante el sueño es bastante, lo que hace pensar que podemos engordar. El hecho de cenar justo antes de ir a la cama no hará que el cuerpo consuma menos energía. La cantidad de calorías ingeridas es lo que determina si se engordará o no. El cenar pesado si.

 3.  Hacer crujir los nudillos provoca artritis

Nuestros padres nos han dicho que no debemos tronarnos los dedos, y a su vez sus padres también, pero en realidad hacer crujir los nudillos con frecuencia, no posee más efectos negativos a largo plazo.

4.- Solo tenemos cinco sentidos

Así es no solo los caballeros dorados tienen 7 sentidos, nosotros también, además de conocer el gusto, olfato, vista, tacto y oído, un grupo se científicos ha detectado una concepción bastante limitada de los mismos. Ahora podemos añadir a la lista la nocicepción y la termocepción, capacidades para sentir dolor y detectar diferencias de temperatura, respectivamente, lo que elevaría la lista hasta siete.